Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

FUNNY COMPANY - Funny Company

El cantante y guitarrista de este grupo, Masahiro Kuwana, murió en 2.012 trás una larga y afamada carrera artística en Japón, para el resto de los mortales era un auténtico desconocido.



La banda se formó cuando Masahiro  Kuwana regresó a Japón después de viajar por Estados Unidos. Junto a su amigo Takashi Sakae fundó la banda y un año más tarde llegaría su primer disco, "Funny Company". En el 73 editarían el segundo, "Funny Farm".



El disco contiene fundamentalmente temas de rock y rock`n`roll , con una muy buena base de guitarras. En este caso me resisto a colocar los nombres de los temas por su complejidad para escribirlos dado que el grupo canta en japonés y quizás este sea un punto que no me acaba de cuadrar.  Bueno citaré el más fácil, "Sweet Home Osaka".Disco curioso para todos aquellos que les gusta oír algo diferente.




Temas
Mahó No Kitai 1:41
Taikutsuwa Abukuni Natte 3:20
Bokumo Sonouchi 4:53
Ima Kokoni Bokuwa Iru 4:00
Sweet Home Osaka 3:26
Muimina Sekai 4:12
Gogo Ichiji Chotto Sugi 5:35
Tsumetai Hitoni Sasageru 4:50
Kanojowa Matteiru 3:49
Aru Onna 2:27

Fromación
Masahiro Kuwana
Takashi Sakae
Masaru Kouda
Yasukazu Yokoi

Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios