Entrada destacada

JONESY - No alternative (1972)

Imagen
 Debutarán en el mundo del rock con un álbum que se puede considerar conceptual. Adelantados en el tiempo se consideran concienciados con el medioambiente y los problemas de contaminación que produce el mundo del siglo XX, no hay más que mirar el diseño de portada para darse cuenta.  Tras la expedición de 3 Lp's , el grupo acabó disolviéndose y dio señales de vida nada menos que 3 décadas después y siguen en activo con dos nuevos vinilos a sus espaldas. Su rock es eminentemente progresivo con regusto por las atmósferas crimsonianas de los primeros álbumes (Epitaph, A talk to the wind, Moonchild, etc), percusiones de platillos sigilosas, silencios expectantes, atmósfera intimista, profusión por el mellotrón y riffs de guitarras repetitivos y rígidos con solos desgarrados (Pollution, Heaven). Formula que utilizarán en la mayoría de sus tracks condicionados siempre por un bajo demoledor que establece pautas a seguir (No alternative). Pero sus referencias no quedan ahí, las influencias

ARMAGGEDON - Armaggedon 1.970

No debemos confundir este grupo alemán con el británico/americano de mismo nombre (Armaggedon)   que ya comentamos en este blog.




Este grupo alemán se fundó a finales de los 60 teniendo en sus filas a Frank Diez (voz, guitarra), Manfred Galatik (teclados), Michael Nurnberg (bajo) y Jurgen Lorenzen (batería). En 1.970 editaron su único disco "Armaggedon" teniendo un recorrido como grupo muy corto. Posteriormente Frank Diez militó en "Emergency".



 El disco contiene seis temas, cuatro de los cuales son originales y nos muestran un hard rock progresivo cargado de muy buena guitarra. La grabación se abre con el tema "Round" donde Frank Diez ya nos muestra su destreza guitarrera bien acompañado por los teclados de Galatik y una buena sección  rítmica. El segundo tema "Open", es algo más tranquilo recuperando el tono guitarrero en "Oh Man". El plato fuerte llega en la versión que realizan del tema de Jeff Beck , "Rice Pudding", verdaderamente magnífica. El quinto tema "People Talking", va en la onda  de Ten Years After. El disco finaliza con una versión de Spooky Tooth, "Better By You, Better Than Me".

Temas
Round

Open

Oh Man

Rice Pudding

People Talking

Better By You, Better By Me
                              

Formación
Frank Diez :voz, guitarra
 Manfred Galatik :teclados
 Michael Nurnberg :bajo
 Jurgen Lorenzen :batería



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios