Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

GANAFOUL - Full Speed Ahead

Grupo francés que se forjó en Lyon en el 74 y que en principio tuvieron varias formaciones hasta quedar como trio. El disco que nos ocupa es el segundo de su carrera de un total de seis, que yo sepa.

La música que realizan es puro rock and roll muy en la onda de sus queridos ACDC, que por cierto, incluso llegaron a ser teloneros del grupo australiano. El disco curiosamente se editó en España con explicaciones sobre el grupo en la contraportada, año 1.977.







Jack Bon: Guitarras, Voces
Jean Yves Astier: Bajo, Voces
Bernad Antoine: Bateria

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Hola Juan Carlos ,lo prometido es deuda y aquí estoy.
    Me pediste mi opinión : Es bueno que cuantos más seamos
    en ésto de difundir ROCK (en todas sus facetas),mejor será para la música que más nos gusta y que nos hace vivir día a día (por lo menos en mi caso).
    Es loable y digna de admiración, tu labor por difundir,estas obras
    que muchos de los de "ahora",no conocen .
    A estos franceses, no los conocía pero han despertado mi curiosidad y he indagado sobre su historia.
    Sigue así y no decaigas.
    2112 saludos ,compañero.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus ánimos y por tu colaboración

    ResponderEliminar

Publicar un comentario