Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

EVOLUTION

Volvemos con un grupo español, creo que totalmente desconocido.  ¿ Alguien piensa que en 1970 se podía hacer en España buen rock progresivo?. La respuesta es un SI rotundo, este grupo de muchachos, cuatro alemanes y un español, lo hacían y muy bien.


En este disco se atreven con versiones tales como: "Fresh Garbage" de Spirit, "21st Century Schizoid Man" de King Crimson, "Get Ready" de The Temptations , "Evil Ways" de Carlos Santana y "You Don't Love Me Baby" (aka You Don't Love Me) de Willie Cobbs. También incluyen cinco temas propios en los cuales desarrollan sus influencias, jazz, funk, progresivo, costa oeste californiana, etc. En los bonus una nueva versión, "In the Court of the Crimson King" de los King Crimson.









Temas
01 - Dr. Vázquez 00:00
02 - I´m Walking High 02:51
03 - She´s So Fine 07:03
04 - Water 10:09
05 - Fresh Garbage 13:31
06 - 21st Century Schizoid Man 16:21
07 - Get Ready / Evil Ways 20:46
08 - Loving Me [Is Not the Only Thing to Do 25:53
09 - You Don´t Love Me Baby 29:05
Bonus Tracks:
10.- I Must Live 32:48
11. - Pain and Pleasure 36:01
12. - In the Court of the Crimson King 39:13
13. - Problems 42:02 



Formación 

Det Ferring (voz, piano)

Wolfgang Jünger (bajo)

Micky Kluge (batería)

Paul Waldhecker (saxo, clarinete, guitarra)
Tony Ponce (guitarra)



Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Crecí musicalmente con grupos como Evolution,Cerebrum,Máquina
    ( los primeros) y un sinfín de ellos.
    Con el tiempo y paciencia( ¡gracias ,internet!) fuí consiguiendo poco a poco las discografías de muchos de lo cual me siento muy orgulloso.
    En cuatro palabras,Evolution fueron la evolución en progre de un grupo aleman llamado The Vampires que en España y en los 60´s fueron algo conocidos.

    ResponderEliminar
  2. Yo era muy joven en esa época, viví la siguiente la de Iceberg, Secta Sónica, Oriol Tranvia, etc y en Zaragoza a los hermanos Peralta con su grupo Mickey Mouse a los cuales ví en directo en varias ocasiones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario