Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

CAMEL - Camel

Ya se que este disco no es raro ni creo que sea difícil de encontrar pero creo que se lo debo a esta banda que tanto me ha dado y sobre todo ahora que por fin después de unos años luchando con la enfermedad, su guitarrista Andy Latimer, parece que la ha vencido. La noticia es que vuelven a actuar  el 28 de octubre de 2.013 en Londres.

Este disco es el primero de su carrera y en el encontramos temas representativos de la banda “Slow Yourself Down”, “Never Let Go” y “Arubaluba”. Los que no conocéis a la banda os diré que podéis encontrar música elaborada y preciosista con amplios pasajes instrumentales.


Recuerdo que en las primeras elecciones que se celebraron en España, televisión española nos deleitó con un concierto de la banda.







Temas
1. Slow Yourself Down 0:00
2. Mystic Queen 04:48
3. Six Ate 10:25
4. Separation 16:27
5. Never Let Go 20:24
6. Curiosity 26:47
7. Arubaluba 32:40
8. Never Let Go (Single version) 39:08
9. Homage to the God of Light (Live Version) 42:48

Formación

Andrew Latimer - guitarra, voces, flauta, teclados

 Doug Ferguson - bajo, voces

 Peter Bardens - teclados

 Andy Ward - batería, percusión

 http://www.camelproductions.com/






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Buena memoria, fue al final de la larga noche/madrugada electoral y creo recordar que al final no lo dieron íntegro.
    Un buen disco de debut sin duda, aunque superado por las maravillas que vendrían después.

    Alonso

    ResponderEliminar
  2. Yo debía ser todavía muy pequeño y seguro que estaría durmiendo. Este primer LP es un disco como la copa de un pino. Menudo debut, tal vez tarde dentro de la comunidad progresiva, pero lo cierto es que nunca estaremos bien agradecidos por semejante banda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario