Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


viernes, 24 de abril de 2015

GOLDENROD - Goldenrod 1.969

Esta banda americana estaba formada por músicos de sesión que habían participado en proyectos de gente como Lee MalloryThe Millennium, Elvis Presley e incluso en alguna sesión junto con The Doors.



Los orígenes de la banda se remontan a mediados de los 60 en Los Ángeles, El grupo estaba formado por Ben Benay (guitarra), Jerry Scheff (bajo) y Toxey French (batería). En 1.969 graban en Hollywood su única grabación, "Goldenrod".


La grabación contiene cuatro extensos temas cuyo sonido podríamos definir como "heavy psicodélico-experimental-progresivo-instrumental" y seguramente no estaré definiendo todos sus matices. El primer tema, "Descent of the Cyclopeans",contiene un poderoso riff que da paso a unas líneas de bajo  que no dejaran indiferente a nadie. En "Karmic Dream Sequence" tenemos un comienzo tranquilo con una épica guitarra para llegar a un caos experimental a partir del minuto 3:52. El tercer tema, "The Gator Society", cuenta con un solo de batería  y un buen desarrollo final guitarrero. La grabación finaliza con "Standing Ovulation" donde nuevamente encontramos la destreza de Jerry Scheff al bajo y con un guitarrista, Ben Benay, realmente inspirado.




Temas
1. Descent Of The Cyclopeans 00:00
2. The Gator Society 06:04
3. Karmic Dream Sequence 18:41
4. Standing Ovulation 25:28


Formación
Ben Benay : guitarra
Jerry Scheff: bajo
Toxey French: batería

Por cierto os recuerdo que ese pequeño gesto que es pinchar en 
es muy importante para que el blog continue. El blog es posible gracias a vosotros.

2 comentarios:

  1. Suenan de maravilla.Muchas gracias por todas estas joyas que compartes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...