Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia

martes, 6 de junio de 2017

Garybaldi - Nuda [1972]

Muchos guitarristas han querido seguir la estela de los sonidos de Hendrix pero pocos de forma tan peculiar como la del guitarrista  Bambi Fossatti y su grupo Garibaldi. Este genovés trato de unir la pirotecnia hendrixiana con el progresivo italiano, ahí es nada.


Comenzaron en Génova  a finales de los 60 llamándose  The Gleemen. Se movían por los terrenos de la psicodelia y el beat. La banda la componían Bambi Fossati (guitarra, voz),  Maurizio Cassinelli (batería y voz), Lio Marchi (teclado) y Angelo Traverso (bajo). Editaron varios singles y un larga duración "Gleeman" en 1970.

En el 71 deciden cambiar de nombre a uno mas italiano, Garybaldi. Un año mas tarde editan, "Nora",  De la portada se encarga un ilustre diseñador, Guido Crepax . Durante esos años participaron en multitud de festivales y acompañaron a gente como Santana , Uriah Heep y Van der Graaf  en sus giras italianas. 

En el 73 se producen los primeros cambios en su formación, Marchi y Traverso lo dejan y entra Sandro Serra. Ese mismo año editan su segundo LP, "Astrolabio".


En este primer disco de Garybaldi encontramos dos partes bien diferenciadas. En la cara A tenemos temas con marcado carácter Hendrixiano. La grabación se inicia con "Maya Desnuda" donde podemos oír un wah wah enloquecido y unas sonoridades cercanas al " Manic depression". Le sigue "Decomposizione, Preludio E Pace" con destellos a lo "Star Spangled Banner". El tercer tema " 26 Febbraio 1700" nos puede trasladar al "Angel"de Hendrix. Y se cierra la cara A con " L'Ultima Graziosa" donde se complica mas la cosa con el uso de la armónica al estilo John Mayall.

En la cara B es donde encontramos "Moretto Da Brescia", una suite de progresivo italiano dividida en tres partes . En la primera, "Moretto Da Brescia", la guitarra de Fossati se relaja siendo en algún momento hasta épica. Los teclados empiezan a reivindicar su parte de gloria y Lio Marchi se hace presente con sintetizadores y piano. En la segunda parte, "Il Giardino Del Re" alrededor del minuto 32 encontramos destellos a lo Purple con reminiscencias a lo Blackmore- Lord. El disco se cierra con la tranquila " Dolce Come Sei Tu" con sonido "santanero".



Temas
1. Maya Desnuda 00:00
2. Decomposizione, Preludio E Pace 06:10 
3. 26 Febbraio 1700 08:06 
4. L'Ultima Graziosa 15:25 
5. Moretto Da Brescia:
- a. Gofre 20:49
- b. Il Giardino Del Re  27:10
- c. Dolce Come Sei Tu 36:21

- Bambi Fossatti : guitarras, voz
- Angelo Traverso : bajo
- Maurizio Cassinelli : batería , voz
- Lio Marchi: teclados




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                 
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...