Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


sábado, 18 de abril de 2015

THE ALLMAN BROTHERS BAND - "First Flight" 1.969

The Allman Brothers Band  es el buque insignia del rock sureño. A pesar de la muerte prematura del gran Duane Allman, el grupo supo conservar el espíritu inicial y estar en una permanente jam session.



A mediados de los 60 los hermanos Allman ya tenían su propio grupo, "Allman Joys", que posteriormente se transformaría en Hour Glass, Con este nombre grabarían dos discos de poco éxito y tras este pequeño fracaso los hermanos tomarían durante algún tiempo caminos diferentes. Gregg se queda en Hollywood y su hermano Duane se marcha a Alabama como músico de sesión participando en numerosas grabaciones ( Wilson Pickett, Otis Rush, Aretha Franklin, Eric Clapton, etc). Durante este periodo Duane aprende mucho pero el siente la necesidad de formar su propia banda, conoce al batería  Jai Johanny «Jaimoe» Johanson y regresa a Jacksonville donde son invitados a participar en diversas jam con el grupo The Secong Coming ( Dickey Betts, Berry Oakley, Butch Trucks y Reese Wynans). Duane se da cuenta que este es el grupo que él quería pero necesita a su hermano Gregg a los teclados y lo incorpora al grupo en detrimento de Wynans formando de esta manera a los Allman Brothers Band. 


Este doble disco se publicita como un concierto realizado en Jacksonville el 30 de Marzo de 1.969, cuatro días antes de la formación oficial de The Allman Brothers Band. En realidad son varias sesiones del grupo The Second Coming ( Dickey Betts (guitarra), Berry Oakley (bajo), Butch Trucks (batería) y Reese Wynans (Teclados)), donde fueron invitados Duane Allman (guitarra) y  Jai Johanny «Jaimoe» Johanson (batería). En la grabación podemos escuchar clásicos como "Rock Me baby", "Crossroads" , "Hey Joe" o "Born Under a Bad Sign" entre otros. Es una verdadera pena que el tema "Willie Jean Jam" después de 19 minutos corte. Rock blues con ambiente de jam. Por cierto a psar de la ausencia de Gregg Allman, el teclista Reese Wynans no desmerece en nada. Por supuesto Duane Allman ( participa en los tres últimos temas) y Dickey Betts son las estrellas.




Temas
01. Don't Want You No More: 0:00:00
02. Rock Me Baby: 0:08:59
03. Crossroads: 0:11:06
04. Born In Chicago w/ Dale Betts on vocal: 0:14:19
05. Willie Jean Jam: 0:19:54
06. Born Under A Bad Sign: 0:39:53
07. She Has Funny Cars 0:43:25


08. Hey Joe w/ Duane on vocals: 0:51:32
09. New Shoes Blues: 1:02:26
10. Travellin' Music Jam: 1:13:58

Formación
Duane Allman - guitarra, voz
Dickey Betts - guitarra, voz
Berry Oakley - bajo, voz
Jai Johanny Johanson (Jaimoe) - batería
Butch Trucks - batería
Reese Wynans -teclados

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

3 comentarios:

  1. Amigo, lo mismo, no se que pasa que no puedo bajar por medio del Adfly, puedo tener el link directo, por favor? Mil gracias y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.oboom.com/9KATDNIE/ABB%20First%20Flight%201969.rar

      Eliminar
  2. mil gracias, saludos afectuosos. Estoy en deuda

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...