Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


jueves, 23 de abril de 2015

GRANNIE -Grannie

La copia original de este disco, solo se prensaron 99,  esta considerada por la revista "Record Collector" como uno de los cien discos más caros, han llegado a pagarse 850 libras.



Esta banda británica fue formada por el guitarrista Phil Newton a finales de los sesenta. Poco se sabe de su historia, de forma privada consiguieron grabar un disco en 1.971 y se desvanecieron sin más.



 Esta grabación esta considerada como la  joya perdida de la escena del progresivo británico, La banda se mueve por ambientes progresivos cargados de buenas instrumentaciones de guitarra que muchas veces nos recuerdan a los Wishbone Ash, lo podemos comprobar claramente en "Romany of Return" o en "Saga of the Sad Jester". La labor de su guitarrista, Phil Newton, es excepcional. El tema acústico lo tenemos en "Dawn". Muy destacable es la joya con la que cierran el disco, "Coloured Armagedon", donde el grupo se refuerza con el teclista  John Stevenson.




Temas
1 - Leaving 06:32
2 - Romany Refrain 04:07
3 - Tomorrow Today 07:08
4 - Saga Of The Sad Jester 04:32
5 - Dawn 05:07
6 - Coloured Armageddon 09:25

Formación
Dave Holland: bajo, voz
Johnny Clark: batería
Jan Chandler: flauta, voz
 Phil Newton: guitarra, voz
Producer – Dave Richardson

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...