Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia

martes, 5 de abril de 2016

SOD - Face the Music 1.972

Sod grupo básicamente de rock blues pero con una sección de viento increíble con la que nos transporta por diversos estilos musicales.



Procedente de Los Ángeles comenzaron su andadura  a comienzos de los 70. Su formación inicial la componían: Don Phillips (guitarra), Robert "California" Arnold (voz, bajo), Larry Devers (batería), Joseph "Jojo" Molina (teclados), Richard "Rick" Kellis (vientos), Michael Green (vientos) y el luchador profesional de la NWA, Jay York como percusionista. En el 71 editan su primer disco, "Sod", y un año más tarde llegaría "Face the Music" teniendo como productor a David Axelrod y con cambios en su sección percusiva. Entro un nuevo batería, Highme Devers, y otro percusionista, Pat Chico Murphy.


SOD nos ofrecen un gran rock blues muy influenciado por su magnífica sección de viento dándole un carácter que algunos definirían como "horn-rock". La primera cara es una Medley con cinco temas donde nos encontramos con "Rock 'N' Roll Express" y "(Hey You) Quit Havin' So Much Fun", donde la sección de viento es la que marca el camino. También podemos escuchar un clásico blues como "Blues Route" y buenos riffs de guitarra en "Blues Root". Y por supuesto la unión de ambos mundos (guitarra-vientos) en "Makin' Tracks". La segunda cara más de lo mismo, un impresionante Don Phillips (guitarra) se intenta abrir camino entre las trompetas, saxo y demás de Richard Kellis y Michael Green. En algún momento me recuerda lejánamente al directo de John Mayall, "Jazz-bluess fussion" (1.972). Gran disco.




Temas
A1 Rock 'N' Roll Express Medly: Rock 'N' Roll Express 00:00 
A2 Blues Route 03:20 
A3 Blues Root 05:27 
A4 Makin' Tracks 07:27 
A5 (Hey You) Quit Havin' So Much Fun 11:24 
B1 Face The Music 16:01 
B2 The First Verse 18:21 
B3 House Rules 21:07
B4 Pushie 27:14

Formación
 Robert "California" Arnold: bajo, voz
 Pat Chico Murphy: congas
 Highme Devers: bateria, voz
 Dirty Don Phillips: guitarra
Jojo Molina: teclados, trompeta
Rick Kellis : saxo, voz percusión
 Michael Green: trompeta, percusión

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...