Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

PROPHET - Prophet 1.985 (colaboración J.J. Iglesias)

Si preguntas a cualquier enamorado del rock 80s por Prophet, inmediatamente te nombrará "Cycle of the Moon". Gran disco, no lo pongo en duda, pero no el mejor. Apenas  verás a nadie que te hable de este rara avis debut, totalmente imbuido en el prog/pomp más esplendoroso de los 70. 


Fundados a comienzos de los 80 en New Jersey por el bajista Scott Metaxas y el teclados Joe Zujkowski, miembros de Icarian y Tom Fuller's Rock City. Se convirtieron rapidamente en la mejor banda de versiones de su área, revisitando material de Kansas, Boston, Queen y Styx. En el 85 se forma el line-up definitivo, con los miembros mencionados, más Dean Fasano (voz8, Ken Dubman (guitarras) y Ted Poley (batería9. Destacando tres cantantes solistas en Farsano, Metaxas y Poley (que acabaría como frontman en Danger Danger). El sello independiente Total Experience lanza su debut "Prophet" en el 85.


 "Street Secrets" es una joya cantada y tocada por la mano divina de la inspiración de Kansas. Un temazo perfecto para "Monolith" o "Audio-Visions". Teclados espectaculares (con la pequeña ayuda en la sombra de Mitchell Froom, ex-Gamma). Y voz en pura línea con Steve Walsh.

 El hard rock está presente en "Heart of the Night", con sección rítmica demoledora, los Taurus pedals de Metaxas hacen estragos. Y rivalizando con super héroes del gremio como White Sister o Sugarcreek. 

En "Away from you" vuelven los efluvios Kansas, e incluso Streets (banda de Steve Walsh por entonces). Su tratamiento melódico y coral es extraordinario. Ken Dubman arrasa con solos de guitarra que recuerdan a Rickie Sambora. La conexión Bon Jovi es fuerte en esta banda: Del mismo "barrio", su siguiente cantante sería Russell Arcara, procedente de Surgin, grupo en el que también cantó Jon Bon Jovi... 

Y la intro acústica de "Slow Down" de Prophet , fue salvajemente fusilada por este para su "Wanted Dead or Alive"!!Afortunadamente en boca de Farsano se convierte en la típica balada épica que tanto gusta escribir a Kerry Livgren. Los sintes sinfónicos ponen el punto dramático necesario, hasta alcanzar un climax sublime con la guitarra elevándose. Quince años antes la hubiera firmado The Moody Blues. 

La segunda cara abre con "Power Play", coral/Hammond intro digna de "Leftoverture". Sonoridad añeja en contraste con hard 80s. Complejidad Pomp a base se sintes/guitarra en pugna espléndida. Valiente y extraordinario tema. NADIE se atrevía a hacer esto en el 85. 

La power ballad "Everything you Are" atrae sus influencias Styx. 

Mientras que "It's Real" mezcla el pomp-hard-pop-rock como lo hacían los inolvidables City Boy. 

Y "Sail Away" rivaliza en instrumentación y dinamismo con los mismisimos Giuffria. 

Finalizando "Listen to Ya" con ritmos pesados, riffs demoledores y organadas Jon Lord - style. Un tema que avisa lo que vendría con "Cycle of the Moon" en 1.988. Muy buen álbum, aunque tirando ya por los cerros del metal. Cosa que acabarían haciendo en el flojete "Recycle" del 91. Estaba claro que para su líder, Scott Metaxas, era el camino, pues se uniría a los thrashers Nuclear Assault. En el 2.012 hubo un show de reunión, y fin. Probablemente si esta banda no se hubiera dejado llevar por los vientos del momento, hubieran durado más y tendríamos más material del calibre de este extraordianrio debut. Pero optaron por la vía fácil. C'est la vie.


Temas
Street Secrets


Heart of the Night


Away from you

Slow Down

Power Play

Everything you Are


It's Real


Sail Away


Listen to Ya

Formación
Ken Dubman : guitarras
Dean Fasano : voz
Scott Metaxsas : bajo, voz
Ted Poley : batería voz
Joe Zujkowski teclados



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Prophet 1985, pedí Novo LINK, no Blog ROCKFONOTENA
    e JR FLOOD, pedí também LINK, aqui no ROCKLIQUIAS e Postar no Rockfonoteca
    o Amigo poderia atender estas JÓIAS do rock'n'roll ?
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario