Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


viernes, 25 de diciembre de 2015

FACES - A Nod is as good as a wink to a blind horse 1.971 (colaboración Christian Jiménez)

Steve Marriott abandonó a los Small Faces a finales de 1.968 y se uniría a Humble Pie; Ronnie Lane y Kenney Jones contrataron a Ron Wood y Rod Stewart y en 1.969 se formarían los imprescindibles FACES.

En general, sin ahondar mucho, FACES fueron uno de esos grupos de "rock" brillantes, de corte clásico, de sabor añejo, que creaban de la nada perlas de imprescindible valor.
Su discografía sólo cuenta con cinco discos, pero son unos discos absolutamente esenciales para el "rock", se mire por donde se mire.

"First Step" salió en el '70 y, gracias a la presencia de Wood, los caminos que tomaba la banda eran más potentes que la anterior Small Faces. Las influencias de la psicodelia aún están en el aire, aunque lo que destaca es el lado más directo, más comercial y divertido.

"Long Player" cayó al año siguiente. Con este disco, FACES podrían haber dejado por los suelos, y esto no es sólo una opinión personal, a los mismísimos Rolling Stones. Este LP rezumaba calidad, intensidad, energía y un "feeling" arrollador como pocos.


...Y, por fin, llega el álbum que nos ocupa: el maravilloso y fundamental "A Nod is As Good As a Wink, to a Blind Horse".
El secreto residía en que los temas eran "rockeros" al 100% al mismo tiempo que adictivos. Una apuesta por un "rock" vibrante que no te daba un respiro.

El peculiar timbre de voz de Stewart dejó aquí una serie de temas capitales. Temas como la genial introducción "Miss Judy's Farm", de gran fuerza y ritmo incansable, al igual que "That's All you Need" y "Too Bad", de las más fuertes de esta banda. Trallazos que ponen la carne de gallina con la primera escucha.


Pero FACES siempre tenían un lado suave y delicado, como toda banda en aquellos '70, y, cómo no, sus baladas corroboraban ese hecho.

Creo que "Love Lives Here" es una de las más preciosas composiciones que jamás he oído. La melodía del piano de Ian McLagan y la tremenda garganta de Stewart, que aquí daba lo mejor de sí, ponen el listón más alto que nunca. "Debris", cantada por Lane, es otra de las joyas; una semi-acústica perfecta.

Pero si por algo destaca esta pedazo de obra de arte es por la versión de Chuck Berry del "Memphis, Tennessee", una canción de esas que hace que no puedas dejar de mover los pies siguiendo el genial ritmo que contiene, y, por encima de todo, el gran "hit", "Stay with Me", la más recordada y más famosa; puro sentimiento hecho música, señoras y señores, sólo decir eso.


En definitiva, uno de los mejores discos que circularon por la prolífica década de los '70.

Wood entró en los Stones y Stewart realizó otra brillante carrera en solitario, pero quedará el legado de estos genios de la música "rock": "First Step" ('70), "Long Player" ('71), "A Nod is As Good As a Wink, to a Blind Horse", "Ooh!, La La!" ('73) y el directo "Coast to Coast-Overture and Beginners" ('74).

Grandes, muy grandes.
Vale la pena escuchárselo, ¿eh?






Temas
1. "Miss Judy's Farm" (Rod Stewart, Ronnie Wood) - 3:42
2. "You're So Rude" (Ronnie Lane, Ian McLagan) - 3:46
3. "Love Lives Here" (Lane, Stewart, Wood) - 3:09
4. "Last Orders Please" (Lane) - 2:38
5. "Stay with Me" (Stewart, Wood) - 4:42

6. "Debris" (Lane) 4:39
7. "Memphis, Tennessee" Incorrectly titled on original US pressings of the album as simply "Memphis" (Chuck Berry) - 5:31
8. "Too Bad" (Stewart, Wood) - 3:16
9. "That's All You Need" (Stewart, Wood) - 5:05

Formación
ROD STEWART - voz
RONNIE LANE - bajo, guitarra acústica, percusión ,voz
RONNIE WOOD - guitarras, backing vocals on "Too Bad", harmonica
IAN McLAGAN - teclados, backing vocals "Too Bad"
KENNEY JONES - batería
HARRY FOWLER - steel drums on "That's All You Need"

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...