Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

BLOONTZ - Bloontz

Tres de los miembros de este grupo (Terry Wilson, Michael Montgomery y Tony Braunagel) posteriormente estuvieron formando parte del mítico grupo de Paul Kossff , Back Street Crawler. Incluso dos de sus temas ( "Jason Blue" y "The Band Plays On) aparecieron en el primer disco de los Back Street Crawler.



Procedentes de Houston se formaron a finales del 72. Su primera formación la componían: Andy Chapman (voz), David L. Kealey (guitarra solista), Michael Montgomery (órgano y piano), Terry Wilson (bajo y guitarra rítmica) y Tony Braunagel (bateria). En el 73 una maqueta del grupo llega a las manos de Ron Johnsen (manager de Kiss), ofreciendose a ser su manager. Ese mismo año entran en los Electric Lady Studios para grabar su primer disco, "Bloontz". Realizan una breve gira por Nueva York llegando a actuar con los Kiss. En el 74 David L. Kealey abandona el grupo y es reemplazado por Steve Radney, todo esto precipita la disolución de la banda a finales de año.


Bloontz realiza una música de gran calidad mezclando sonidos hard rock melódicos con sonidos rock blues. Algunos de sus temas me recuerdan muchísimo a Free, la forma de usar el piano y la gran voz de Andy Chapman, unido a la labor del guitarrista (Dany L. Kealey  ) conforman un sonido muy parecido a la mítica banda. No es de extrañar que tres de sus miembros estuvieran posteriormente en le grupo de Paul Kossoff. Temas como " Long Way Down", "Ramon" o "The Joke's On You" son una buena muestra de lo que digo. Colaboran en la grabación los guitarristas  Steve Radney y Jimmy Don.




Temas
1.- The Joke's On You 00:00 
2.- Jason Blue  03:06 
3.-  You Ain't Your Body  06:36
4.- Arena 09:03 
5.- Long Way Down 11:44 
6.- Prodigal 15:26 
7.- Sunshine Masquerade 19:08 
8.- Ramon 22:26
9.- Light Up The World 26:07

Formación
David L. Kealey : Guitarra 
Terry Wilson : Bajo 
Mike Montgomery : Teclados 
Andy Chapman : Voz 
Tony Braunagel : batería
Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios