Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

BATDORF AND RODNEY - Off the Shelf (1971) (colaboración J.J. Iglesias)

Aaaaaah, la primavera. Con su colorido, sus flores....sus bichos asquerosos y el odioso polen. Que me hace parecer un extra de "Walking Dead"!!! Algo de bueno tiene. Me hace desempolvar mis viejos discos hippies west coast y disfrutar de "wenas vibraisions". Y éste  que nos ocupa, quizá  sea uno de mis top 3 favoritos del género.  Nunca le estaré suficientemente agradecido a mi buen amigo Juan Tarancon (Mr.  Twangsville), el habermelo descubierto 20 años atrás. 

John Batdorf y Mark Rodney se conocieron en Las Vegas. Pero ambos eran de Hollywood, tierra idónea  para sus soleadas músicas. Su química  fue instantánea en aquel primer encuentro en el coffee shop de la Universidad donde curraba Batdorf. Rodney era un virtuoso de la acústica  (virtud heredada seguramente de su padre, el famoso trompetista de jazz Red Rodney). La voz de Batdorf era sensacional, y armonizada con la de su compañero, oro puro. Ambos tocaban acústicas. Con la cabezonería del que se siente seguro, consiguieron que los escuchará nada menos que el gran Ahmet Ertegun. El cual los ficha ipso-facto para Atlantic Récords. Menudas orejas tenía el tío  Ahmet!! También  los bautiza como Batdorf and Rodney y editan en el 71 "Off the Shelf ". Obra maestra underground (a pesar del sello) del jipismo más  recalcitrante y maravilloso. Junto a los músicos  de sesión  John Barbata  (batería) y Chris Etheridge (bajo). Más las sensacionales voces/acústicas  del melenudo dúo. "Oh my Surprise" es de esos cortes frescos que te hacen amar la vida (aunque no sepas porqué ). No pasa el tiempo por este álbum, eso es seguro. "Me and my guitar" es un prodigio de sencillez compositiva y profundo feeling. Incluyendo algo de eléctrica  bien tocada, con sólo compuesto." Can you see me" es el tema más  largo, seis minutos, desarrollado en modo totalmente progresivo. La acústica  de Rodney nos lleva por diversos pasajes mentales con la sabiduría  de un maestro de las seis cuerdas. Y la melodía  vocal se muestra triunfadora. Nada que envidiar a Crosby, Stills and Nash.

La melancólica "Working Man, Blind Man" (podría  ser un himno sindical para nuestro país ), es otra joya. Algunas notas de piano adornan una canción  trabajada con gusto infinito. Qué  arreglos, my god! Finaliza este lado con "You are the one", otra gema en un baúl  lleno de tesoros. Donde cada canción  pugna por ser mejor que la siguiente. Algo inusual, de verdad. Esto continúa  en la segunda cara. Pero voy a dejar que lo descubrais  por vosotros mismos. Así  No rompo la magia de descubrir este disco por primera vez.

Para 1972 pasan a Asylum Récords, sello más  acorde con su estilo (y casa del country rock). Y editan su homónimo  segundo gran trabajo. Giran con todos los grandes, entre otros Bread, The Young Bloods, Dave Masón o Seals and Crofts. Y en el 75, ya para Arista, aparece su final y también recomendado, "Life is You". El dúo  se disuelve por diversos motivos artísticos. Y la erosión  de la amistad permanente.

John Batdorf seguirá  con Arista, editando en el 76 el único  álbum de Silver. Banda de efluvios Eagles que merece una entrada en el blog por derecho propio.

La sensibilidad y carisma de Batdorf and Rodney ha traspasado la prueba del tiempo con sobresaliente. Parecerá pura nostalgia (no lo es) pero ya no se hacen músicas  así. Mientras a mí  me ayudan a pasar un poco mejor las alergias y la puta primavera.


Algunos de sus temas
Oh My Surprise

Me And My Guitar


Can You See Him

You Are The One


Don't You Hear Me Callin'


Where Were You And I


Never See His Face Again

One Day

Let Me Go




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario