Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

TARKUS - TARKUS

Volvemos al continente americano de la mano de un grupo peruano-argentino que para algunos fueron los pioneros del heavy por esas tierras.



El grupo se formó en Perú en 1.972 tras la disolución de la banda "Telegrah Avenue", dos de sus miembros, Alex Nathanson y Walo Carrillo, se unieron a Guillermo Van Lackey, posteriormente entraría Dario Gianella. Pasados unos meses graban su único legado y cuando preparaban su presentación oficial Dario abandona el grupo y la banda se disuelve.


El considerarlos como los pioneros de heavy en Perú resulta un tanto exagerado, más bien su música se mueve por caminos hard rockeros  moderados. La instrumentación está bastante bien y se nota gran profesionalidad en las guitarras, la parte final de "Tranquila reflexión". nos puede recordar al sonido de Ten_Years_After . El mayor problema de la grabación, según mi criterio, es la voz demasiado monótona y lineal, le falta fuerza para este tipo de música. Aun así es un documento histórico y como tal lo debemos apreciar.



Temas
El Pirata
                                  
Martha Ya Está
Cambiemos ya
Tempestad
Tema para Lilus
Tranquila Reflexión
Rio Tonto
Tiempo en el Sol

Formación
Alex Nathanson: guitarra, voz
Daria Gianella: guitarra
Guillermo Van Lacke: bajo
Walo Carrillo: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios