Entrada destacada

JONESY - No alternative (1972)

Imagen
 Debutarán en el mundo del rock con un álbum que se puede considerar conceptual. Adelantados en el tiempo se consideran concienciados con el medioambiente y los problemas de contaminación que produce el mundo del siglo XX, no hay más que mirar el diseño de portada para darse cuenta.  Tras la expedición de 3 Lp's , el grupo acabó disolviéndose y dio señales de vida nada menos que 3 décadas después y siguen en activo con dos nuevos vinilos a sus espaldas. Su rock es eminentemente progresivo con regusto por las atmósferas crimsonianas de los primeros álbumes (Epitaph, A talk to the wind, Moonchild, etc), percusiones de platillos sigilosas, silencios expectantes, atmósfera intimista, profusión por el mellotrón y riffs de guitarras repetitivos y rígidos con solos desgarrados (Pollution, Heaven). Formula que utilizarán en la mayoría de sus tracks condicionados siempre por un bajo demoledor que establece pautas a seguir (No alternative). Pero sus referencias no quedan ahí, las influencias

TEAR GAS - Tear Gas

Curioso nombre para este grupo que fue la base para la formación de  The Sensational Alex Harvey Band, grupo que fue puntero del Glam rock durante la década de los 70.


La banda se formó a finales de los 60 en Glasgow bajo el nombre de "Tear". tras algunos cambios en su formación original adoptaron el nombre de "Tear Gas" y en 1.970 grabaron "Piggy Go Getter". Finalizada la grabación Richard Monro (batería) y Eddie Campbell (teclista), abandonan la formación y son sustituidos por  Eddie Mckenna. Su segundo disco "Tear Gas" llegaría en 1.971, en dicho disco colaboraba Alex Harvey que en definitiva los convenció para formar una nueva banda llamada "The Sensational Alex Harvey Band".


El disco contiene seis temas en estudio y tres grabados en directo, "Jailhouse rock / All Shook Up", "The Firt Time" y "The Temptation of  St. Anthony", este último con la colaboración de Alex Harvey. El sonido que podemos escuchar es un boogie rock pesado de la mejor calidad con unas excelentes guitarras. En la grabación también colabora Eddie Campbell a los teclados. La portada es del famoso grupo de diseño "Hygnosis".



Formación
Davey Batchelor: voz, guitarra
Zal Cleminson: guitarra
Chris Glen: bajo
Eddie McKenna: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios