Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

HACKENSACK - Give It Some

Es realmente sorprendente lo que podemos encontrar cuando rebuscamos en la historia, en este caso encontramos los orígenes de Nicky Moore, vocalista que sustituiría a Bruce Dickinson en el grupo "Samson" en los ochenta.



El grupo se formó en 1.969 de la mano del cantante Nicky Moore. En 1.972 graban su primer single, "Moving on" y dos años más tarde llegaría su único disco, "Up The Hardway". Posteriormente se editaría un disco con rarezas, "Give it Some" y otro grabado en directo en 1.973, "Live the Hardway".



El disco editado en 1.996 contiene grabaciones inéditas realizadas por el grupo entre los años 1.969  y 1.972. Quince temas donde podemos encontrar buen hard rock mezclado con blues  con guitarras afiladas y con ligeros toques de psicodelia. Como podéis comprobar viendo la contraportada también podemos disfrutar de algunas ilustres versiones. Aunque el sonido no es muy bueno en algunos temas, merece la pena sufrir un poco.

      

Temas
Good Old Days 00:00
Winter-Hearted Woman 03:36
Prayer 06:50
River Boat 11:16
Generation (Falling Down) 14:52
Downtown Traffic 19:51
The Hustler 23:38
Calendar 27:10
Rock And Roll Woman 36:07
Travelling Man 39:25
Gloria 42:28
No Last Verse 47:24
Black-Witch Woman 52:30
Heartbreak Hotel 58:15
Tomorrow 01:01:33

Formación
                                                                 Nicky Moore: voz
Ray Smith: guitarra (1-4,9-15)
Mick Sweeney: guitarra (5-8)
Stu Mills: bajo
John Turner: batería (1-6,8, 12-15)
Simon Fox: batería (9-11)
Ev: batería (7)

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. El disco de Hackensack, Up the hardway, es muy, muy recomendable. Estupenda rareza de unos raros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario