Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


miércoles, 30 de julio de 2014

ETHOS - Ardour

Si a un personaje de la talla de Peter Gabriel se le pudo ver con una camiseta de este grupo en la gira de Genesis por Estados Unidos en el 75, creo que debemos dedicar unas lineas a esta banda.


Este grupo estadounidense procedía de Indiana y su origen data de principios de los 70. A finales del 75 firmaron con "Capitol" y grabaron su primer disco "Ardour". Dos años más tarde llegaría el segundo, "Open Up", pero el rock sinfónico empezaba a agonizar y ellos sucumbieron con él. Posteriormente se editó un disco, "Relics", que mostraba grabaciones  del periodo 71 - 75.
El disco se grabó a finales del 75 el los Hit Factory Studios de Nueva York. El sonido del grupo esta claramente influenciado por los grandes del rock sinfónico. Podemos encontrar detalles a lo King Crimson en "Intrepid Traveller" o en "The Dimension Man", sus influencias de Genesis se notan en "Long Dancer" e incluso podrían recordarnos a Kansas en "The Spirit of Music". En definitiva buen rock sinfónico de la década de los setenta con  predominio del uso del mellotron y con suaves armonías guitarreras.


Temas
1.- Intrepid Traveller
2.- Space Brothers
3.- Everyman
4.- Atlanteans
5.- The Spirit of Music
6.- Long Dancer
7.- The Dimension Man
8.- E´Mocean

Formación
Duncan Hammond: teclados
Micahle Ponczek: Teclados
Wils Sharpe: guitarra, voz
Brad Stephenson; bajo, voz
Mark Richars: batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

lunes, 28 de julio de 2014

AFFINITY - Affinity

Nuevamente estamos ante un grupo con un solo disco en su producción discográfica, las rivalidad en los setenta era dura y sobrevivir en ese mundo era complicado.
El grupo se formó en 1.968 en Brighton, Inglaterra, dos muchachos, Lynton Naiff (teclados) y Grant Serpell (batería), después de estar en diversos grupos deciden montar una nueva banda. Para completar el grupo cuentan con Mo Foster (bajo), Mike Jopp (guitarra) y Linda Hoyle (voz). Con los ahorros del padre de Jopp compran instrumentos y en el 70 graban "Affinity". Durante algún tiempo fueron muy populares en Londres realizando numerosos conciertos por la zona e incluso componiendo música para anuncios de televisión . En 1.971 Hoyle y Naiff deciden abandonar la banda y a pesar que el resto de la banda busca nuevos miembros son incapaces de seguir adelante.


El disco está grabado en los estudios Trident e Island. El grupo nos presenta una delicada unión entre el blues rock, jazz y algo de progresivo, todo esto presidido por la voz de Hoyle que en algunos momentos nos puede recordar a Grace Slick de los Jefferson Airplane. También podemos encontrar la colaboración de John Paul Jones (Led Zeppelin) realizando los arreglos de vientos en "I am and so are you" y los de cuerda en "Three Sisters". La grabación contiene varias versiones, "I wonder if a care as much" (The Everly Brothers), "Cocoanut grove" (Lovin´Spoonful) y sobre todo una magnífica versión del tema de Dylan, "All along the watchtower", donde el protagonista absoluto es el Hammond de Naiff. Recordad minuto 26:55 de la grabación, solo por oír esta versión merece la pena el disco.



                                                                    
Temas
1.- I am and soare you 
2.- Night Flight 03:33
3.- I wonder I care as much 10:51
4.- Mr. Joy 14:14
5.- Three Sisters 19:18
6.- Cocoanut grove 24:18
7.- All along the watchtower 26:55
Bonus
8.- Eli´s Coming 38:35
9.- United States of mind 42:03

Formación
Linda Hoyle: voz
Lynton Naiff: teclados
Mike Jopp: guitarra
Mo Foster: bajo
Grant Serpell: batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

sábado, 26 de julio de 2014

LOS TECLISTAS DEL ROCK en PDF y GRATIS

Hola amigos hoy os presento una serie de artículos que escribí para el blog www.zeppelinrockon.com de mi amigo Ángel. Los he recopilado todos en un documento PDF, más de 50 páginas donde se habla sobre trece de los más influyentes teclistas del rock. Lo podeis descargar en el siguiente enlace:










Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.


jueves, 24 de julio de 2014

Rockliquias Actual: SIDDHARTHA - A Trip To Innerself

El nombre del grupo está tomado de la novela de Hermann Hesse escrita en 1.922. Tampoco debemos confundirlos con el grupo de hard rock esloveno.


V
 La banda se formó en 1.992 en Estambul. Su primera formación estaba integrada por Ozgur Demian Kurcan (voz, guitarra), Ege Madras (guitarra) y Ulas Akin (bajo). Al poco tiempo se les unieron Volkan Yildrim (teclados), Okur Oker (teclados) y Kaan Sezgin (batería). Durante algunos años tuvieron una intensa actividad musical con la realización de numerosos conciertos en su país. En 1.998 entra en en el estudio para grabar su único legado, "A trip to Innerself". Tres años más tarde llegaría su separación. Algunos de sus miembros  volvieron  a unir sus fuerzas en el proyecto "Saint Ethique", lamentablemente Kurcan murió en 2.011.


 Como he dicho antes el disco se grabó en 1.998 pero pasó totalmente desapercibido, menos mal que Trail Records lo rescató en 2.009. La música que realiza la banda es una mezcla entre space rock, psicodélia, aires orientales y música progresiva. Para situarnos un poco más estarían en la línea de grupos  como Eloy o Pink Floyd, algunos pasajes de guitarra nos pueden sonar a David Gilmour. La instrumentación es exquisita y consiguiendo momentos de gran belleza sobre todo en temas como "A trip to innerself", "Nervous Breakdown" o "Beyond Destiny". Su punto débil puede que sean las voces. En resumen un disco que no debe faltar en las estanterías de los amantes de la buena música.


Debido a problemas con copyright no puedo colocar el vídeo del disco pero podéis ver una muestra en:






Temas
1.- A trip to innerself

2.- The explorer 10:15
3.- Desert 17:16
4.- Baroque 20:46
5.-Nervous breakdown 24:43
6.- Beyond destiny 36:44
7.- Distant cry 46:17
8.- Black 52:59

Formación
Ozgur Kurcan: voz, guitarra
Ege Madras: guitarra
Ulas Akin: bajo
Volkan Yildrim: teclados
Okur Oker: teclados
Kaan Sezgin: batería


martes, 22 de julio de 2014

BAKERY - Momento

Hoy vamos a tratar sobre un grupo que a principios de los 70 tuvo gran repercusión en Australia pero que pasada esa década cayó totalmente en el olvido colectivo.
 El grupo fue formado en 1.970 en la ciudad australiana de Perth por  John Worrall (voz, flauta), Peter Walker (guitarra), Mal Logan (teclados), Eddie McDonald (bajo) y Hank Davis (batería). Un año más tarde editarían su primer disco , "Rock Mass for Love", que según cuenta la leyenda fue grabado en vivo en una iglesia. Durante algunos años estuvieron actuando por el continente y editado algún single. Por supuesto se produjeron diversos cambios en su formación que se vieron plasmados en la grabación de su segundo LP, "Momento". El grupo estuvo en activo hasta 1.975.
Los siete temas que contiene la grabación nos muestra una gran variedad de sonoridades. Podemos encontrar sonidos jazz (teclados y saxo) y experimentales en  "Holocaust". Su segundo corte , "Pete For Jennie", nos puede recordar algún tema intimista y acústico de los mismísimos King Crimson. Con "Living with a memory" seguimos en la onda progresiva con un memorable órgano hammond. La onda más roquera llega con "S.S. Bounce" y sobre todo con la extraordinaria " The Gift" en la onda Purple. Para finalizar el disco el grupo vuelve a sonoridades tranquilas, "When I´m Feeling" y progresivas , "Faith to sing a song".




Temas
1.- Holocaust
2.- Pete for Jennie 09:25
3.- Living with a memory 10:56
4.- S.S. Bounce 19:52
5.- The Gift 24:14
6.- When I´m Feeling 32:14
7.- Faith to sing a song 34:36

Formación
Peter Walker: guitarra, voz
Hank Davis: batería, voz
Rex Bullen: teclados, voz
Eddie McDonald: bajo
Mark Verschuer: voz

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

domingo, 20 de julio de 2014

Rockliquias Actual: THE VINTAGE CARAVAN - Voyage

La elección del nombre para esta banda no es casualidad, la inclusión de la palabra "vintage" nos dice claramente que su música pertenece a otra época pero con un carácter totalmente actual.


Esta banda islandesa se formo en 2.006 cuando Oskar Logi (guitarra, voz) y Guojon Reynisson (batería) tan solo tenían doce años, pero hasta 2.009 no se lo tomaron en serio. Dos años más tarde publican su primer disco "The Vintage Caravan" y al año siguiente llegaría el segundo, "Voyage".  Son fichados por Nuclear Blast abriendoles las puertas de los festivales europeos y relanzando  su segundo disco en 2.014.


La música que desarrolla este trío islandés es una vuelta al hard rock sesentero mezclado con gotas bluseras y alguna pincelada psicodélica de la mano de ese sonido característico de guitarra. Fundamentalmente la grabación contiene buenos riffs de guitarra que van directos a la boca del estomago. Temas como "Craving",  "Let me be" con ciertos aires stoner,  "Expand your mind" o "Cocaine Sally" nos muestran la fuerza y la calidad de estos jóvenes "vintage".  Tampoco olvidan incorporar temas más tranquilos, "Do you remember" o "Witerland. La guinda del pastel la tenemos en "The King´s voyage" un tema de más de diez minutos donde concentran todas sus influencias sesenteras. La reedición de 2.014 incluye el tema extra "Psychedelic Mushroom man.


Como el vídeo del disco me lo ha suprimido youtube aquí tenéis una actuación en directo del grupo


Temas
1.- Craving
2.- Let me be 04:25
3.- Do you remember 08:53
4.- Expand your mind 13:52
5.- M.a.r.s.w.a.t.t  17:53
6.- Cocaine Sally 20:38
7.- Winterland 27:38
8.- Midnight meditation 33:53
9.- The King´s Voyage 38:41
10.- Psychedelic Mushroom man 50:39


Formación
Oskar Logi: guitarra, voz
Pall Solmundor: bajo, voz
Guojon Reynisson: batería





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

viernes, 18 de julio de 2014

ILMO SMOKEHOUSE - ILMO SMOKEHOUSE

Resulta muy curioso que en la España de principios de los 70 se editará este disco, recuerdo que algunas de mis joyas  musicales las tuve que conseguir en Andorra. Por supuesto y como en otras tantas ocasiones la portada se cambio, esta vez creo que mejoró notablemente.


El grupo se formó en Illinois en 1.969 de la mano del bajista Craig Moore que procedía de GONN. Tardaron tres años en poder editar su único disco y durante la década de los 70 tuvieron una intensa actividad de conciertos actuando con gente de la talla de MC5, James Gang, Amboy Dukes, B.B. King, entre otros.

El disco contiene una amalgama de buenas sonoridades. En su interior podemos encontrar buen blues, "Have you ever had the blues", tintes progresivos en "Are you happy", sonoridades jazz en "Watch Jimmy Crash", buenas guitarras en "Pine needle bed" o "Meyer gold" incluido solo de batería, o la reunión de todas estas sonoridades en "Movement 1 and 13". Incluso realiza una curiosa versión de "Johnny B. Good". En la edición que se editó años más tarde se incluyeron  siete temas de bonus.

                  


Temas
1. Devil Take My Grandma
2. Are You Happy
3. Movement 1 And 13
4. Johnny B. Good (Calvin Klein/Chuck Berry)
5. Meyer Gold
6. Have You Ever Had The Blues
7. Pine Needle Bed
8. Watch Jimmy Crash
9. Key To The Highway
10. Pine Needle Bed
11. Ozone
12. Outskirts Of Town
13. Calm Myself Down
14. Every Day
15. Columbia Jam

Formación
Keith "Slink" Rand: guitarra
Freddie Tieken: saxo, voz
Gerry Gabel: piano, flauta, armórnica, voz
Dennis Tieken: batería, voz
Craig Moore: bajo

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

miércoles, 16 de julio de 2014

Rockliquias Actual: SUNGRAZER - Mirador

Está claro que la fórmula de "power trio" que tan buenos resultados dió en el pasado , sigue vigente, y la prueba más evidente es la gran cantidad de grupos que la están adoptando, y como no Sungrazer es uno de ellos.
Este grupo holandés se formó a principios de 2.009. Durante el 2.010 sus conciertos fueron numerosos dando como resultado la firma por "Electrochash Record" y la grabación de su primer disco "Sungrazer". En 2.011 siguen dando conciertos por Europa junto a grupos como Color Haze ,Fu Manchu, Rotor, etc. Ese mismo año editan su segundo disco, "Mirador". El año pasado (2.013) editaron junto a "The Machine" su último trabajo "Split", contribuyendo con tres temas.
 Como dirían los chavales de hoy en día  el grupo esta dentro de la onda "stoner". Como yo pertenezco a un tiempo pasado , su música la definiría como una mezcla entre hard rock hipnótico con elementos espaciales a lo Hawkwind, toma ya que descansado me he quedado. Es la típica música que escucharía con la luz apagada o con luces psicodélicas. La grabación contiene siete temas de los cuales destacaría "Behin" con sus casi dieciséis minutos y "Mirador", un tranquilo e hipnótico tema.



Temas
1.- Wild Goose
2.- Octo 05:18
3.- Sea  08:30
4.- Goldstrike 16:39
5.- Behin 21:36
6.- Mirador  35:24
7.- 34 & more 43:47

Formación
Rutger Smeets: guitarra, voz
Hans Mulders: batería
Sander Haagmans: bajo, voz

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

lunes, 14 de julio de 2014

CHICKEN BONES - Hardrock in Concert

El título de este disco es un poco engañoso, la grabación no esta grabada con público y la música que desarrollan a pesar de contener elementos hard no es en lo único en lo que se basa el grupo.
 Este grupo alemán fue formado a principios de los 70 por Rainer Geuecke (guitarra, voz). Los datos sobre la banda son escasos, grabaron en 1.976 , "Hardrock in Concert" y posteriormente se convirtieron en el grupo Revanche disolviéndose en los 80.
La grabación original contenía seis temas, en la posterior reedición se incluyó un tema más , "Stoned Kids" y cinco temas de Revanche. El disco es una auténtica delicia guitarrera, Geuecke es un fino guitarrista que nos sumerge en pasajes hard con cierta elaboración progresiva recordando lejanamente a los primeros discos de UFO. Temas destacados sin dudarlo , "Water" y "Factory Girl". Un disco muy bien realizado para los amantes de la buena música y de la guitarra.






Temas
1.- Feeling
2.- I´m Falling 04:41
3.- Water 10:49
4.- Factory Girl 20:39
5.- Drive 30:48
6.- The day is cold 35:19
7.- Stoned Kids 40:10
8.- Intro 47:16
9.- Memories of Dreams 49:50
10.- On the Road Again 53:46
11.- Brooklyn 57:15
12.- Return to the Past 01:00:06
                                
                                                    

                                                                   Formación
Rainer Geuecke: guitarra, voz
Hilmar Szameitat: guitarra
Werner Hofmann: bajo
 Wolgang Barak: batería
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

miércoles, 9 de julio de 2014

Rockliquias Actual: BARAKA - Inner Resonance

Japón siempre ha sido un país donde el rock ha sido aclamado y reverenciado, y  si a eso unimos la perseverancia japonesa obtenemos músicos de una excelente calidad.
Este trío japones se formo en Tokio en 1.997. Durante todos estos años han grabado diez discos :
"Baraka" (1.999)
"Baraka II" (2.000)
"Bharmad" (2.001)
"Baraka IV" (2.002)
"Baraka" live (2.003)
"Baraka VI" (2.005)
"Baraka VII" (2.007)
"Shade of Evolution" (2.008)
"Inner Resonance" (2.010)
"Trinity" (2.012)
En España hemos tenido la oportunidad de verlos en varias ocasiones, la última en Mayo de 2.014.
El trabajo que realizan estos tres músicos es totalmente instrumental y es como si hubiéramos metido en una coctelera a RushAllan HoldsworthDream Theater y King Crimson, incluso el guitarrista nos puede sonar a Robert Fripp. Es posible que en algunos temas se diluyan un poco pero en general la calidad del resultado es alta. Tema destacado el tranquilo "Atlantic".

Por motivos de derechos de autor no puedo mostrar vídeos, el propio grupo tiene varios en youtube


Temas
1.- Palm trees of the Maldives
2.- Reflected waves 
3.- Plunge for the Darkness 
4.- Atlantic 
5.- Seam of the globe 
6.- Yggdrasil 
7.- The Chair made of guns 
8.- Gate to prince 
9.- The definition 

Formación
Shin Ichikawa: bajo, sintetizador
Issei Takami: guitarra, sintetizador
Max Hiraishi: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

lunes, 7 de julio de 2014

DOGFEET - Dogfeet

Hoy vamos  a dedicar unas líneas a un grupo que realizaba un buen hard blues psicodélico y que se perdió en la inmensidad de la vorágine musical.
Este grupo procedente de Inglaterra comenzó su andadura en 1.969, cuatro jóvenes inmersos en el blues rock monta el grupo después de adoptar diferentes denominaciones. En 1.970 editan su único LP y un año mas tarde se separarían. Posteriormente como otros muchos grupos volverían a reunirse para realizar algunos conciertos.
El disco original contenía nueve temas, en posteriores reediciones se añadieron dos temas tocados en directo en el 91, "Mr Sunshine" versión de un tema de Andwellas Dream y "Voodoo Chile" de Hendrix, y cuatro demos realizadas en estudio. Su música en algunos momento la podemos comparar a una mezcla entre los primeros Fleetwood Mac y Wishbone_Ash, todo ello mezclado con sonidos psicodélicos. Muy destacable la versión de once minutos de "Mr Sunshine".





Temas
1.- Mr. Sunshine
2.- Armageddon (demo studio) 11:08
3.- Theme (demo studio) 15:44
4.- On the Road (demo studio) 17:33
5.- Now I Know (demo studio) 22:30
6.- For Mary 25:39
7.- On the Road 27:44
8.- Reprise 32:45
9.- Now I Know 41:02
10.- Since I Went Away 44:11
11.- Clouds 47:08
12.- Evil Women 52:15
13.- Armageddon 57:14
14.- For Mary and Child 01:02:15
15.- Voodoo Chile 01:07:45

Formación
Dave Nicholls: bajo
Alan Pearse, voz, guitarra
Derek Perry: batería
Trevor Povey: guitarra, voz

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

sábado, 5 de julio de 2014

Rockliquias 2.013 en formato PDF: más de 200 discos comentados. Totalmente Gratis

Esta es una nueva iniciativa de Rockliquias, se ha generado un PDF con todas las entradas del año 2.013 para que lo podáis descargar y leerlo cuando tengáis tiempo. El PDF contiene más de 200 discos comentados.




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

viernes, 4 de julio de 2014

Rockliquias Actual:ELECTRIC SWAN - Electric Swan

Nuevamente nos encontramos con el gran guitarrista italiano Lucio Galigeri, ya hablamos de él al referirnos a Wicked Minds, esta vez vamos a hablar de uno de sus proyectos paralelos al grupo, "Electric Swan".
Este proyecto de Lucio nació en 2.008, ayudado por dos de sus compañeros en Wicked Minds , Paolo Negri y Enrico Garelli, edita ese mismo año su primer disco, "Electric Swan". Debido a sus compromisos con Wicked Minds y a otros proyectos paralelos del guitarrista, su segundo disco tardaría cuatro años en llegar, "Swirl in Gravity", con la participación de Clive Jones flautista de la mítica banda de los 70 , Black Widow. En la grabación también participaba la actual cantante de Wicked Minds, Mónica Sardella.

 Este disco es una autentica maravilla sonido hard rock setentero con algunos tintes progresivos. Buenos riffs de guitarra y buen acompañamiento de su amigo Paolo Negri a los teclados. Su osadía llega hasta el punto de hacer unas excepcionales versiones de los temas "Teaser" de Tommy Bolin, y "Creeping Death" de Metallica. Todo un lujo de grabación para los amantes del buen hard.


Algunas pequeñas muestras

In the hush of a daze
Calibro

Crossing the line

Apollo´s dream

Creeping death

Temas
1.- In the hush of a daze
2.- Electric swan 05:01
3.- Your love been so good to me 10:25
4.- Eleventh angel 14:18
5.- Beyond the rising sun 17:58
6.- Calibro 25:18
7.- Crossing the line 29:10
8.- Redwitch 35:10
9.- Teaser  41:00
10- Apollo´s dream 45:17
11.- Creeping death 52:09

Formación
Lucio Calegari: guitarra
Paolo Negri: teclados
Ricky Lovotti: batería
Enrico Garelli: bajo
Edoardo Giovanelli: bajo
Sophya Baccini: voz
Luca Racanti: voz



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

miércoles, 2 de julio de 2014

JOKERS - Jokers

Este puede que sea uno de los discos más raros comentados en este blog. Se trata de un grupo iraní, si amigos, antes de la revolución islámica parece ser que se hacía buen rock en Irán.
Como en otros tantos casos los datos sobre el grupo son escasos. La banda se formó a principios de los 70 , su guitarrista Vaheed realizó un viaje a Inglaterra  y tomó buena nota de la movida rockera inglesa. De vuelta a su país formó la banda junto a Comra (bajo) y Afshin (batería). Estuvieron funcionando durante algunos años emulando  a Cream o MC5 y nunca llegaron a editar ningún disco.
Estas grabaciones fueron rescatadas en 2.011 por la compañía Strawberry-Rain y publicadas en una edición reducida. Los temas fueron grabados de forma bastante rudimentaria en 1.972. El sonido no es muy bueno pero podemos apreciar la fuerza del guitarrista  y su empeño por imitar a las figuras rockeras que había visto en Inglaterra. El disco está compuesto por cuatro temas en donde nos muestran su amor por el blues y el rock guitarrero. Tema destacado "Jokers Theme", con sus catorce minutos de locura.





Temas
1.- Going Away
2.- Southern Blues 03:16
3.- All Wrong 09:19
4.- Jokers Theme 15:56



Formación
Vaheen; guitarra, voz
Comra: bajo
Afshin: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...