Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

Rockliquias Actual: ELDER - Dead Roots Stirring

La psicodelia fue una corriente musical muy importante en la década de los 70 y parece que algunos grupos actuales quieren volver a resucitarla, este es el caso de ELDER.


Esta banda de Massachusetts se formó en 2.006 y su primer EP lo editó conjuntamente con otro grupo, "Elder/Queen Elephantine" ese mismo año. Dos años más tarde editarían su primer larga duración,"Elder", donde mezclaban stoner y doom metal.  Durante algún tiempo el guitarrista Nick Disalvo estuvo en Alemania completando sus estudios de alemán. Por fin en 2.011 publican, "Roots Dead Revolver", un paso importante en su evolución musical.  Posteriormente han editado dos nuevos EP´s , "Spires Burn- Realese" (2.012) y "Live at Roadburn" (2.013).


He de reconocer que el primer disco de este grupo no me acababa de convencer, esos sonidos doom metal no llegaban a gustarme, pero con su segundo trabajo me han llevado al huerto. El sonido del grupo es mucho más maduro y han evolucionado su música hacia terrenos en los que combinan el stoner con lo progresivo y siempre teniendo presente el ambiente psicodélico que consigue Disalvo con su guitarra. En algunos momentos me recuerdan claramente a los rusos Re-Stoned.  Temas destacados, "Gemini" y por supuesto la magistral "III".




Temas
Gemini

Dead Roots Stirring

III

The End

Knot


Formación
Nick Disalvo: guitarra, voz
Jack Donovan: bajo
Matt Couto: batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios