Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

TONCHO PILATOS - Toncho Pilatos

Cuenta la leyenda que gente como Bob Dylan o Jeff Beck han mencionado a este  grupo mexicano como una de sus influencias, personalmente me cuesta creerlo, por ello lo traigo al blog para que vosotros mismos lo valoréis.



El grupo fue formado por Alfonso Toncho Guerrero a finales de los 60 en la ciudad mexicana de Guadalajara. Un directivo de la discográfica Polydor  tuvo la oportunidad de verlos y los fichó para grabar su primer disco en 1.974, "Toncho Pilatos". Obtuvieron gran repercusión mediática llegando incluso a editar el disco en Alemania. El violinista Richard Nassau estuvo con ellos durante algún tiempo. En 1.980 editan su segundo disco "Segunda Vez" con una formación con tan solo dos miembros de la banda original. A finales de los ochenta cambiaron su nombre por el de "Toncho Indian Braves" y estuvieron actuando por la zona de Los Ángeles sin obtener mucho éxito. En 1.992 llegaría su último disco "Soy Mexicano".


Como he comentado anteriormente el disco tuvo en su día una gran repercusión pero lo cierto es que yo lo que escucho es una mezcla de psicodelia, rock , jazz y experimentación con un sonido que deja bastante que desear. Lo más destacado para mi es la guitarra que de vez en cuando se deja oír. El tema que resumen todo lo expuesto es "La última danza", en sus quince minutos encontramos todas las sonoridades y paranoias del grupo.


                                                                
Temas 
1.- Wait 
2.- Kukukkan 01:58 
3.- Drunk again 05:08 
4.- Blind man (Hombre viejo) 08:23 
5.- Déjenla en paz 12:33 
6.- Tommy Lyz 16:00 
7.- La última danza 19:49 
8.- Dulce Monserrat 34:37

Formación
Alfonso Toncho Guerrero: voz, flauta, guitarra
Rigoberto Guerrero: guitarra
Miguel Robledo: bajo
Raúl Briseño: batería
Alberto Beto López: teclados





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios