Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

AEROBLUS - Aeroblus

Es la segunda vez que este genial guitarrista argentino, "Pappo", pasa por este blog. Estoy seguro que si en lugar de nacer en Argentina lo hubiera hecho en Inglaterra ahora estaría considerado como uno de los grandes de la guitarra.



En 1.977 Norberto "Pappo" Napolitano decide abandonar temporalmente su grupo de toda la vida, "Pappo´s Blues", y junto a Alejandro Medina, bajo, y Rolando Castello, batería, forman el grupo. Ese mismo año grabarían su primer y único disco, "Aeroblus", un disco que se alejaba de lo que Pappo había estado haciendo con anterioridad. Hicieron presentaciones del disco en Brasil y Argentina pero con escaso éxito. Eran años de dictadura militar y Rolando no se siente cómodo y abandona el grupo siendo sustituido por Gonzalo Farrugio y Claudio Pasavento a los teclados. En 1.978 Pappo cansado del poco éxito del proyecto decido volver a formar "Pappo´s Blues".


El disco contiene diez temas de extraordinaria calidad en la onda hard rock, mostrándonos a un gran Pappo a la guitarra realizando excelentes solos. En todo momento escuchamos buen hard en español con una buena base rítmica. Cuando se publicó no tuvo mucho éxito pero sus posteriores reediciones se han agotado rápidamente.

                                           



Temas
00:00 Vamos a buscar la luz
03:51 Completamente nervioso
06:52 Tema solísimo
08:56 Árboles difusores
11:12 Vendríamos a buscarte
14:40 Aire en movimiento
17:21 Vine cruzando el mar
20:02 Nada estoy sabiendo
24:55 Sofisticuatro
28:40 Buen tiempo
31:53 La araña (Bonus Track)
35:57 Detrás de la iglesia (Bonus Track).

Formación 
Pappo: guitarra, voz
Alejandro Medina: bajo, voz
Rolando Castello: batería




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios