Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


miércoles, 1 de julio de 2015

POP MASINA - Put Ka Suncu

Este grupo tiene el honor de haber sido el primero en grabar un disco en directo en la antigua Yugoslavia.


El grupo se formó en Belgrado en 1.972 y estaba compuesto por Robert Nemeček (bajo, voz),  Zoran Božinović (guitarra, voz),  Sava Bojić (guitarra, voz)  y   Ratislav Đelmaš (batería). Bojić duro muy poco y Đelmaš fue sustituido por Mihajlo "Bata" Popovic constituyéndose en un "power trío". En el 73 editan su primer disco " Kiselina" y en el 75 llegaría el segundo " Na Izvoru svetlosti". Después de varios cambios en su formación en el 78 se disolvieron.


El disco contiene grabaciones en directo realizadas por el grupo durante 1974 y 1975. Sonido hard rock típico de "power trío" guitarrero muy en la onda del disco en directo de Beck Bogert & Appice. Largos solos de guitarra con una poderosa sección rítmica : los gritos de uno de los miembros del grupo, en el primer tema "Tražim put", son comparables a los más agudos de Ian Gillan. "Negde daleko" es el toque blues del disco. La grabación se cierra con "Put ka Suncu" más de dieciocho minutos de puro desfase.


Algunas muestras

Put Ka Suncu part1
Put Ka Suncu part2


Formación
Robert Nemeček - bajo, voz
Zoran Božinović - guitarra, voz
Mihajlo Popović - batería


y de propina

Kiselina  1.973



Na izvoru svetlosti 1.975



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...