Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

THE BLUES RIGHT OFF - Our Bluesblag

Durante la década de los 70 el género musical que predominaba en Italia era el rock progresivo, por ello encontrar un grupo italiano que se dedicara a cantar blues es bastante difícil. Pues bien aquí lo tenéis.


El grupo se formó a finales de los 60 en Venecia y estaba formado por un danés, Claes Cornelius (guitarra y voz) y tres italianos, Paolo Zanella (guitarra y flauta), Giancarlo Salvador (bajo) y Fuffi Panciera (batería). En 1.970 editan su único legado "Our Bluesbag", separándose poco después de su publicación.


La grabación contiene siete temas, en realidad son seis ya que el último, "Miss D", son apenas unos segundos de flauta. En cinco de los temas restantes podemos escuchar blues cantado en inglés, afortunadamente. "Rushing Wish" explora la faceta más progresiva del grupo. La voz nos puede recordar lejanamente a los Canned Heat aunque en algunas ocasiones resulta monótona. El disco se grabó en dos días en el taller de un pintor y tuvo como productor a Emanno Velludo. 


Temas
01 - One Mint Julie [00:01:44]
02 - Rushing Wish [00:04:54]
03 - Black Angel [00:03:57]
04 - Love's Gonna Show Up Someday [00:03:05]
05 - Leaving My Hometown [00:06:35]
06 - Born On The Highway [00:06:03]
07 - Miss D [00:00:35]

Formación
Claes Cornelius: voz, guitarra
Paolo Zanella: flauta, guitarra
Giancarlo Salvador: bajo
Fuffi Panciera: batería

Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios