Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

Rockliquias Actual: CAUSA SUI - Euporie tide

Este grupo danés lleva bastante tiempo intentado rescatar los sonidos psicodélicos mezclándolos con algo de Krautrock  bajo su propio prisma interpretativo.


La banda fue fundada en 2.004 por el guitarrista Jonas Munk. En 2.005 editan su primer disco "Casua Sui" fusionando "stoner" y psicodelia. Dos años más tarde llegaría "Free Ride" y poco después el vocalista Kasper Marcus abandona el grupo. Durante los dos próximos años el grupo edita tres discos de jams: "Summer Sessions Vol 1 , 2  y 3", donde la banda experimenta con nuevos sonidos mezclando jazz, psicodelia y rock. En 2.010 crea su propia compañía discográfica , El Paraíso, con la que graban dos discos más de jams : "Petr´r Sessions Vol 1 y 2"  (2.011) adentrándose en ocasiones al heavy psicodélico. En 2.013 llegaría "Euporie Tide" y una año más tarde su primer disco en directo "Live at Freak Valley".




Como he comentado anteriormente el grupo se mueve por ambientes psicodélicos mezclados con los sonidos propios de la música típica del "Krautrock" de grupos como Agitation Free o Ash Ra Tempel. Por supuesto también tenemos sonoridades de los primeros Pink Floyd, baste oír el tema "Juice", o incluso guitarra con el típico " Wah-wah" al más puro estilo Hendrix, "Momage" o "Boozehound". Otros temas destacados podrían ser "Euporie" o "Eternal Flow, temas con los que cierran este magnífico disco.



Temas
1.- Homage 00:00
2.- The juice 11:19
3.- Echo springs 18:34
4.-Boozehound 24:51
5.- Mireille 31:22
6.- Fichelscher Sun 39:45
7.- Ju-Ju blues 43:11
8.- Sota el cel 50:57
9.- Euporie 53:48
10.- Eternal flow 65:55

Formación
Jakob Skott:  batería
Jess Kahr: bajo
Jonas Munk: guitarra, teclados



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario