Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


viernes, 28 de febrero de 2014

AFTER TEA - Joint House Blues

Nuevamente regresamos a Holanda, tierra que nos ha dado grandes grupos conocidos en todo el mundo, pero también fue el origen de otros grupos menos conocidos pero de una indudable calidad.

El grupo se formó en 1.967 cuando tres miembros del grupo Tee Set (Hans van Eyck, Polle Eduard y Ray Fenwick), se unieron al batería Martin Hage para formar "After Tea". Durante ese año editan varios sencillos obteniendo un notable éxito fruto de lo cual grabaron su primer gran duración "National Disaster". A partir de ese momento se producen numerosos cambios en su formación, Fenwick vuelve a Inglaterra, Eduard es arrestado por posesión de drogas, Hans van Eyck vuelve a Tee Set, incluso el batería Pierre van der Linde (Focus), paso por la formación. En el 69 graban "After Tea" y debido a los ya mencionados cambios en su formación también se produce un cambio en su orientación musical llegando a la grabación de su último legado "Joint House Blues" mucho mas orientado al blues que sus anteriores trabajos.

El disco contiene seis temas que representan una evolución en su sonido a terrenos mas blues, temas como "Joint House Blues", "You´ve Got to Move Me" , "Let´s Come All Together" o "Trial/Punishment/The End" ( larguísima jam de mas de 25 minutos), demuestran ese carácter en su música. Tampoco olvidan sus orígenes psicodélicos en "I´m Here" o "Someday". En definitiva buenos momentos bluseros mezclados con psicodelia.



          Temas

1.Joint House Blues 


2.You're Got To More Me 



3.Im Here 


4.Someday 

5.Lest's Come All Together 


6.Trial Punichment The End






Formación

Ulli Grün : teclados, voz

Ferry Lever: guitarra, voz

Polle Eduard: bajo, voz
Ilja Gort: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

miércoles, 26 de febrero de 2014

COLOURED BALLS - Summer Jam

Volvemos a las antípodas para hablar de uno de los pioneros del rock australiano, Lobby Loyde, no solo formó esta banda sino que fue un claro referente para futuros músicos de su país.
Antes de formar la banda en 1.972, Lobby había tenido un pasado musical con cierto éxito con grupos como Wild Cherries o Billy Thorpe and the Aztecs. Ese mismo año firman con EMI y editan varios singles y graban su primer LP, "Rock Your Arse Off", pero tienen problemas con la discográfica y el disco no sale a la luz hasta 1.976 con el título de "The First Supper Ready Last", editado por una compañía independiente. En enero del 73 participan en el festival de Sunbury Pop junto a Thorpe y Leo de Castro y editan un disco conteniendo parte de la actuación, "Summer Jam".  El primer cambio en la formación es ocasionado por la marcha de Andrew Fordham (guitarra y voz) y es sustituido por Ian Millar. Siguen editando singles y acompañan  a Marc Bolan y T. Rex en la gira australiana. A finales de año editan "Ball Power" y vuelven a participar en el Sunbury Pop junto a Buster Brown. Un año más tarde publican "Heavy Metal Kid" y son tomados com imagen de los Sharpies, una especie de grupo de pandilleros de algunos barrios de Melbourne. Por diversos problemas en su formación ese mismo año se separaron. Posteriormente Lobby participó en diversos proyectos incluso entro a formar parte de Rose Tatto en el 79.

Como he comentado antes el disco se grabó en el Sunbury Pop Festival a las 3:30  de la madrugada. La grabación solo contiene tres cortes, el primero de los cuales incluye "Help me" y " Rock me Baby"  y cuenta con la colaboración de Billy Thorpe (Voz) y Leo de Castro (guitarra, voz). La primera cara la cierra una versión de un tema popularizado por Freddie King, "Going Down". La cara B la ocupa por completo "God", un tema que es un autentico caos sonoro y guitarrero. Como curiosidad decir que en la versión original "God" duraba a penas 16 minutos por problemas de espacio del vinilo, en ediciones posteriores en Cd el minutaje subió a más de 18 minutos. Como conclusión podemos decir que su música es una mezcla de hard, psicodelia y caos recordándonos un poquito a los MC5.

guitarra

Temas
1 Help Me / Rock Me Baby  11:40
2 Going Down 06;45
3 God 18:43

Formación
Lobby Loyde: guitarra
John Miglans: bass
Trevor Young: batería
Billy Thorpe: voz
Leo de Castro: guitarra
Andy Fordham: guitarra, voz

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

lunes, 24 de febrero de 2014

TWENTY SIXTY SIX AND THEN - Reflections

Los expertos dicen que el nombre de la banda procede de sumarle 1.000 a la fecha de la batalla de Hastings, dicha batalla enfrentó al último rey anglosajón de Inglaterra, Harold el Sajón, y al ejercito del duque de Normandia, Guillermo El bastardo.

El origen de la banda se remonta a la primavera de 1.971, su cantante era inglés y el resto de la banda alemanes. Firmaron por la United Artists y grabaron cinco temas que fueron publicados en su primer Lp, "Reflections on the Future". El recorrido del grupo fue muy corto ya que en el verano del 72 se separaron. Posteriormente de editaron dos discos más conteniendo temas inéditos, "Reflections" y "Reflections on the Past". Tras la separación sus miembros participaron en bandas como Karthago, Kin Ping Men, Emergency, etc.
 El disco está supervisado por el famoso ingeniero de sonido Dieter Dierks y contiene cuatro temas del disco "Reflections on the Future" y cuatro temas inéditos. En la grabación encontramos largos desarrollos instrumentales incluso superando en alguna ocasión los 15 minutos. El estilo de música es claramente progresivo aunque mezclan elementos de hard, jazz y como no de krautrock. Tema destacado podría ser el que da título al disco ya que aúna todas las influencias que he comentado.



Temas
01. At My Home (7:58)
02. Autumn (9:06)
03. Butterking (7:17)
04. Reflections On The Future (15:48)
05. The Way That I Feel Today (11:11)
06. Spring (13:02)
07. I Wanna Stay (3:59)
08. Time Can’t Take It Away (4:38)
Formación
Geff Harrison: voz
Gagey Mrozeck: guitarra
Veit Marvos: teclas
Dieter Baucer: bajo
Steve Robinson: teclas
Konstantin Bommarius: batería
Wolfgang Schöonbrot: flauta
Curt Cress: batería
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

sábado, 22 de febrero de 2014

PARECIDOS RAZONABLES - Capítulo 2 Jethro Tull vs Eagles y Lucifer´s Friend vs Led Zeppelin (Colaboración de J.J. Iglesias)

Nuevamente el amigo J.J. Iglesias nos trae un nuevo capítulo de la serie "Parecidos Razonables", esta vez  en su punto de mira tenemos por una lado a Jethro Tull - Eagles y por otro a Lucifer´s Friend - Led Zeppelin. Espero que los disfrutéis.

JETHRO TULL - WE USED TO KNOW (LP "STAND UP") 1.969
VS
EAGLES - HOTEL CALIFORNIA (LP "HOTEL CALIFORNIA") 1.976


                          
                                                               

                                                       
Este es otro mítico caso de teloneros aprendiendo de los veteranos, Eagles fueron una digna banda primeriza que abrió para Jethro Tull en alguna ocasión. Ahora se me escuchen el bonito tema de Ian Anderson y compañía en detenimiento, tanto la melodía como el explosivo solo de flauta fueron estrictamente usados por los californianos. In cluso la fabulosa guitarra de Joe Walsh trata de parecerse a la falutica andersoniana. Ambos climax son similares. Y mucho. Ni que decir tiene que, mientras el tema original de los británicos paso sin pena ni gloria, eso si, magnífico disco, los Eagles se forraron con el ingenio de Mr. Anderson.


LUCIFER´S FRIEND - RIDE IN THE SKY (LP "LUCIFER´S FRIEND") 1.970
VS
LED ZEPPELIN - INMIGRANT SONG (LP "3"). 1.970


                                                                  
                                                                 
Que Led Zep fue una grandiosa e histórica banda es sabido por todos, no vamos aquí a reconocerle todos sus indudables méritos. Pero también es de sobras sabido el morro que le echó el señor Jimmy Page con sus sableadas de clásicos del blues "reinterpretadas" y sin reconocer a sus verdaderos autores. Los negritos bluseros fueron su clara carnaza. También Jake Holmes con su "Danzed and Confused", y un largo etcétera. Así que, a pesar de que estos dos discos salieron el mismo año, y dada la fama fusilera de Page, me atrevo a decir que el famoso grito caracteristico de apertura de "Inmigrant Song" fue extraído slvajemente de "Ride The Sky" y su desaforado trombin que, como en el caso de Zeppelin, abría el debut de los alemanes. Gran disco también el de Lucifer´s Friend y tremendo John Lawton, después cantante de Uriah Heep. Otro flagrante caso de Mr. Jimmy "Plagio".


COLABORACIÓN DE J.J. IGLESIAS

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

jueves, 20 de febrero de 2014

CLEAR BLUE SKY - Clear Blue Sky

Parece increíble que unos muchachos tan jóvenes tuvieran la madurez suficiente para realizar una grabación de tanta calidad musical. En su tiempo impresionaron a mucha gente y es de recibo que los rescatemos para que el personal los conozca.
Estos tres muchachos se conocían desde la infancia y a finales de los 70 ya estaban dando guerra en Londres, incluso ganaron un concurso de talentos organizado en el Marquee. Su gran calidad hizo que se fijara en ellos el manager de Donovan , Ashley Kozak, que les consiguió conciertos junto a Janis Joplin, Rory Gallagher o Gentle Giant. En el 70 fichan por Vertigo y bajo la supervisión del productor Patrik Campbell-Lyons graban su primer disco contando para la portada con un prometedor dibujante llamado Roger Dean. En ese momento se produjo el primer cambio en la formación, el bajista Mark Sheather abandona el grupo y es sustituido por Kraznet Montpelier. A pesar de obtener cierto éxito  en 1.975 se separaron. Posteriormente en los años noventa quisieron volver a la carga y sacaron varios discos, "Destiny" (1.990), "Cosmic Crusader" (1.996) y "Mirror of the stars" (2.001).
Cuando grabaron el disco sus miembros a penas tenían 18 años. Fue grabado en los estudios Island y se puede decir que prácticamente se grabó en directo sin tomas adicionales. La primera cara la ocupa el tema "Journey to the Inside of the Sun", que está dividido en tres partes de las cuales destaca el instrumental "Sweet Leaf" por la gran labor del guitarrista John Simms.  La cara B la abre "You Mistify" con numerosos cambios de ritmo y nuevas elucubraciones guitarreras. Los dos temas siguientes "Tool of my Trade" y "My Heaven" tienen un carácter más tranquilo. El disco finaliza con "Birdcatcher" con un extraño final. En definitiva psicodelia mezclada con hard y algo de experimentación.


Temas
Journey to the Inside of the Sun
a- Sweet Leaf

                                                                                b- The Rocket Ride   
                                                                                      c- I´m Comin´Home

                                                                            You Mistify

                                                                 Tool of my Trade

                                                                               My Heaven

                                                                             Birdcatcher

                                                                 
Formación
John Simms: guitarra, voz
Ken White: batería
 Mark Sheather: bajo
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

martes, 18 de febrero de 2014

KARTHAGO - Karthago

De nuevo nos encontramos comentando la vida y milagros de un grupo alemán. Esta banda supo aunar con mucho arte rock, jazz, funk y progresivo todo manteniendo una calidad envidiable.
El grupo se formó a finales de los 60 en Berlín de la mano de Joey Albrecht (guitarra) y Gerald Luciano (bajo). En el 70 reclutan a Thomas Goldschmitt (percusionista), Ingo Bischof (teclados) y Wolfgang Brock (batería). Fichan por la compañía BASF y en el 71 graban su primer larga duración "Karthago". Dos años más tarde llegaría el segundo "Second Step". Empezaron a producirse numerosos cambios en su formación hasta la llegada del ex Jethro Tull , Glenn Cornick, Trasladan su residencia a Inglaterra y en el 74 graban "Rock´n´Roll Testament". En 1.976 llegaría el disco en directo "Live at the Roxy". Vuelven a producirse numerosos cambios en su formación lo que en definitiva ocasionó su disolución en el 76. Posteriormente Albrecht quiso reunificar la banda y en el 77 grabaría "Love is Cake".
El disco se grabó en Berlín en 1.971 y fue producido por Dieter Zimmermann. Desde el primer tema. "String Ranbler", podemos oir la mezcla de estilos, sonido hard con guitarra de ritmos latinos a lo Santana y voces Funk. El segundo tema, "I Don´t Live Tomorrow" sigue la misma línea con un sensacional Albrecht a la guitarra. El tiempo para relajarse llega con "But I know" y "Morning Surprise". Ritmos totalmente funk llegan en "I Give You Everything You Want" y los restante temas siguen combinando sabiamente esta mezcla de ritmos. El disco se cierra con un "Nos Vamos" de carácter latino total.


Temas
01- String rambler
02- I don't live tomorrow
03- But i know
04- Morning surprise
05- I give you everything you want
06- I know you can do my baby
07- Why don't you stop buggin' me
08- Black fire
09- Nos vamos

Formación 
Joey Albrechtguitarra, voz
Ingo Bischof
teclados, voz
Wolfgang Brock :
 batería, percusión, voz
Thomas Goldschmidt:
 batería, percusión, voz
Gerald Hartwig
: bajo, percusión, voz

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

domingo, 16 de febrero de 2014

SABATTIS - Warning in the Sky

Esta banda tuvo que esperar 41 años para que su trabajo que había sido realizado en un sótano, saliese a la luz. Gracias por rescatarlo.
La banda procedía de Rocherter, Nueva York, y se fundó a finales de los 70. Cuatro jóvenes universitarios que se juntaban en un sótano para ensayar y daban conciertos de carácter local. La banda duró tres años y su única grabación realizada en 1.970 , "Warning in the Sky" no fue publicada en su momento.

La grabación no fue rescatada hasta  2.011 y en ella podemos disfrutar de siete temas hard rock melódico con una buena base de órgano y ramalazos guitarreros. El primer tema, "Everyday is Cool" contiene un buen riff de guitarra, en "Crystal Mirror" seguimos con buen hard rock aunque sin desmelenarse.El tercer tema , "Warning in the Sky" nos muestra una buena base de órgano que da paso a una tierna balada, "Conversaction Wtih Billy". Los tres temas restantes que completan el disco siguen la misma línea combinando hard con pasajes tranquilos.


Temas
Everyday is Cool

                                                                                  Cristal Mirror

                                                                              Warning in the Sky

                            

                                                        Conversation with Billy         
                                                                              The Devil´s in You

                                                                       Bought and Sold

                                                        Green Glass and All That Jazz

                                  
Formación
Jim Marvin: guitarra, voz
Rocky Kaler: bajo
Larry Wegman: batería
Gary Culotta: teclados


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

viernes, 14 de febrero de 2014

BIRTHA - Birtha

Es la primera vez que hablamos de un grupo enteramente femenino. Esta banda fue realmente atrevida posando en una revista  en topless y reclamando grupies masculinos, para los años 70 era demasiado.
La banda procedía de los Ángeles, dos de sus miembros, Rosemary Burtler y Shele Pinizzotto, eran amigas de la infancia y a finales de los 60 formaron el grupo  junto a Sherry Habler y Olivia Favela. En 1.972 firman contrato discográfico y graban su primer disco "Birtha", esto les dio cierta popularidad y estuvieron actuando por todo el país. Su slogan  "Birtha got balls" se hizo muy popular y gente como Alice Cooper, James Gang o Fleetwood Mac lucieron camisetas con dicho slogan. En el 73 publican su segundo disco "Can´t stop madness" y a pesar de realizar multitud de actuaciones con grandes artistas (B.B. King, Poco, Black Oak Arkansas, etc) en 1.975 decidieron separarse.
El disco esta cargado de buen hard rock mezclado con algo de blues y una inspiración soul fundamentalmente en sus voces. El tema que abre el disco , "Free Spilit" fue el primer single del disco, el tema estaba cantado por Olivia (batería), las cuatro  poseían una gran voz y eso lo demuestran en el segundo tema "Fine Talking Man" y sobre todo en la versión que hace de un tema de Ike Turner, "Too Much Woman (For a Hen Pecked Man)" .  En definitiva un disco que merece ser rescatado.



                                   
Temas
1. Free Spirit
2. Fine Talking Man 02:58
3. Tuesday 09:00
4. Feeling Lonely 12:28
5. She Was Good To Me 16:58
6. Work On A Dream 19:23
7. Too Much Woman (For a henpecked man) 22:18
8. Judgement Day 26:20
9. Forgotten Soul 32:28

Formación
Sherry Hagler: teclados
Shele Pinizzotto: guitarra
Rosemary Butler: bajo, voz
Olivia Favela: batería , voz


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

miércoles, 12 de febrero de 2014

BLOODROCK - Bloodrock

Esta banda tejana intentó abrirse camino a principios de los 70 pero a pesar de tener algún tema en las listas nunca consiguió los resultados que se merecían.
Los orígenes de la banda se remontan a 1.963 en Fort Worth, pasan por diversos nombres, "The Naturals", "Crowd +1" y en 1.969 adoptan   el nombre definitivo "Bloodrock" teniendo en sus filas a Jim Rutledge (batería, voz), Lee Pickens (guitarra), Nick Tailor (guitarra), Eddy Grundy (bajo) y Steve Hill (teclados).Un año más tarde graban su primer disco y Rutledge deja la batería para tomar la voz principal entrando como batería  Rick Cobb.  En el 71 llegaría "Bloodrock 2" alcanzando uno de sus temas, "Doa" el puesto 36 en las listas. Con esta formación grabaron tres discos más "Bloodrock 3"(1.971), "Bloodrock Usa" (1.972) y "Bloodrock Live" (1.972). En el 72 vuelven a producirse cambios en su formación y graban "Passage" . Su último disco llegaría en el 74 , "Whirlwind Tongues".

El disco está producido por Terry Knight, productor de Grand Funk Railroad. La grabación contiene nueve temas que se mueven entre el hard rock , "Gotta Find a Way", "Castle of Thoughts", "Double Cross" o "Gimmie Your Head", con una gran guitarra y una increíble voz que en ocasiones me recuerdan a los Gran Funk, y entre lo más progresivo en "Timepiece" o "Fantastic Piece of Architecture". El disco finaliza con un tema lleno de fuerza y de garra "Melvin Laid an Egg".

                                


Temas
1. Gotta Find A Way 
2. Castle Of Thoughts 06:32
3. Fatback 09:58
4. Double Cross 13:20
5. Timepiece 18:36
6. Wicked Truth 24:34
7. Gimme Your Head 29:21
8. Fantastic Piece Of Architecture 32:05
9. Melvin Laid An Egg 40:52

Formación
                                                             Jim Rutledge - bateria y Voz
                                                            Lee Pickens - Guitarra y Voz
                                                            Nick Taylor - Guitarra y Voz
                                                           Eddie Grundy - bajo y Voz
                                                                Stevie Hill - Teclados

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

lunes, 10 de febrero de 2014

JODO- Guts

Cuando en un disco vemos como ingeniero de sonido a Martin Birch y como productor a Derek_ Lawrence, está claro que el resultado no puede ser malo.
Los datos  sobre el grupo son muy escasos, sabemos que era una banda británica de principios de los 70 y que en 1.971 grabó "Guts" y que curiosamente solo fue editado en Estados Unidos por la compañía Decca. Pasados muchos años se editó en formato CD en el Reino Unido.
La grabación se abre con "Nithmare", sonido netamente inspirado en Cream. El segundo tema "One Night Stand" es típicamente hard rock con voz ruda u guitarra a lo Page. El disco continua con "Im Still Trying" y "What´s Your Number" que nos podría recordar lejánamente a Grand Funk. En "RAt Race" encontramos un buen rock con una buena guitarra. "Seventeen" es el tema más largo con poca más de cinco minutos, combina fuerza con pasajes tranquilos e inspiradores. Bueno me estoy enrollando demasiado, para terminar decir que los cuatro temas restantes siguen la misma línea, buenos riffs y buenas melodías.



Temas

Nightmare
   One Night Stand
   I´m Still Trying
                                                     What´s Your Number                                                                                                            Rat Race
                                                                  Seventeen
                                             Wish You Never Been Born    
                                                                 It´s no good
                                                                      Pushing
                                                          There´s Still Time


                                                              
Formación
- Earl Jordan: guitarra, voz
- Rod Alexander: bajo, teclados, voz
- Jon Taylor: guitarra
- William E. Kimbe: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

sábado, 8 de febrero de 2014

LOVE SCULPTURE - Blues Helping

No puedo decir que este grupo no tuviera éxito en su época, sobre todo por la gran valía de su guitarrista, Dave Edmunds, pero estaréis de acuerdo conmigo que no esta dentro de la memoria colectiva y por ello merecen ser recordados.

El grupo fue formado en la ciudad galesa de Cardiff en 1.966 por el guitarrista Dave Edmunds  junto al bajista John Williams y al batería Rob Jones. Su primer disco llego en 1.968, "Blues Helping", una grabación cargadita de buenos blues. Ese mismo año editan una versión del tema clásico "La danza del sable", con dicho tema entran con fuerza en las listas de singles del Reino Unido. En 1.969 llegaría su segundo disco "Forms and Feeling" pero a pesar de la entrada de Mickey Gee como segundo guitarra y la sustitución del batería por Terry Williams, la banda no remontaría el vuelo y decidió su disolución. Posteriormente Dave triunfaría en solitario y con su grupo Rockpile.

El disco es una autentica delicia para los amantes del blues y de la buena música. La grabación solo contiene un tema propio, "Blues Helping", el resto son magníficas versiones de temas clásicos de blues. El disco comienza con el instrumental  "Stumble" de  Freddy King y continua con un tema de B.B. King , "3 O´Clock Blues" y la fiesta no decae con el clásico de Ray Charles, "I Believe to My Soul". Dave Edmunds es un gran guitarrista y lo demuestra en cada una de las versiones que realiza, temas como "On the Road Again" o "Wang-Dand-Doodle" dan buena muestra de ello. Disco imprescindible.


Temas
Stumble

                                                             O´Clock Blues

                                                                                   I Believe to my Soul

                                                                So Unkind

                                                             Summertimer

                                                        On the Road Again

                                                   Don´t Anwer the Door
                 
                                                                                                    Wang-Dang-Doodle


                                                 Shake Your Hips
                              
                                                        Blues Helping

                                    

Formación
Dave Edmunds: guitarra, voz
John Williams: bajo, voz
Rob Jones: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

jueves, 6 de febrero de 2014

THE DAVE CHASTAIN BAND - Rockin´Roulette

No lo confundáis con David T. Chastain, guitarrista heavy de los años 80. Dave es uno de los mejores guitarristas de rock sureño pero lo cierto es que se prodiga muy poco.

Dave nació en Paragould, Arkansas y formó su banda a finales de los 70. Su primer disco data de 1.980, "Rockin´Roulette".  Tardó doce años en llegar su segundo disco "Something for the Pain" y en 2.005 llegaría su último disco hasta la fecha, "Legacy" Ha realizado giras con los grandes del género: The Outlwas, Molly Hatchet, Greg Allman, The Marshall Tucker Band.
Dave está muy influenciado por gente como Hendrix, Albert King o Vaughan, sus composiciones tienen las típicas sonoridades del "rock sureño" pero a diferencia de gente como Allman Brother o Lynyrd Skynyrd, Dave tiene un aire más country que en algún momento nos puede recordar al grupo "Poco". El tema recomendado por encima de todos es "Breezin", una auténtica maravilla casi comparable al "Jessica" de los Allman Brothers.


Temas
Sunshine
                                          Sunshine by The Dave Chastain Band on Grooveshark                                                       Gotta Get Away
                                 gotta get away by The Dave Chastain Band on Grooveshark                                                    Highway Man

                                                                               Losin´You Blues

                                            losin´you blues by The Dave Chastain Band on Grooveshark                                                                                             Breezin                      
                                           Breezin by The Dave Chastain Band on Grooveshark                                                                                           Down at Dee´s    
                                          dwon t dee´s by The Dave Chastain Band on Grooveshark                                                                                     One in the Sun
                                                       Ballad of Willian Quatrill

                                     ballad of willian by The Dave Chastain Band on Grooveshark                                                             Rockin´Roulette       
                           
                                     rockin´roulette by The Dave Chastain Band on Grooveshark                                                       
Formación
Dave Chastain: voz, guitarra
Bud Pruett: voz, bajo
Nip Beer: teclados
Mark French: voz, guitarra
Tom Jernigan: batería
Randy Wickert: saxo, percusión

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...