Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

TWENTY SIXTY SIX AND THEN - Reflections

Los expertos dicen que el nombre de la banda procede de sumarle 1.000 a la fecha de la batalla de Hastings, dicha batalla enfrentó al último rey anglosajón de Inglaterra, Harold el Sajón, y al ejercito del duque de Normandia, Guillermo El bastardo.


El origen de la banda se remonta a la primavera de 1.971, su cantante era inglés y el resto de la banda alemanes. Firmaron por la United Artists y grabaron cinco temas que fueron publicados en su primer Lp, "Reflections on the Future". El recorrido del grupo fue muy corto ya que en el verano del 72 se separaron. Posteriormente de editaron dos discos más conteniendo temas inéditos, "Reflections" y "Reflections on the Past". Tras la separación sus miembros participaron en bandas como Karthago, Kin Ping Men, Emergency, etc.


El disco está supervisado por el famoso ingeniero de sonido Dieter Dierks y contiene cuatro temas del disco "Reflections on the Future" y cuatro temas inéditos. En la grabación encontramos largos desarrollos instrumentales incluso superando en alguna ocasión los 15 minutos. El estilo de música es claramente progresivo aunque mezclan elementos de hard, jazz y como no de krautrock. Tema destacado podría ser el que da título al disco ya que aúna todas las influencias que he comentado.



Temas
01. At My Home (7:58)
02. Autumn (9:06)
03. Butterking (7:17)
04. Reflections On The Future (15:48)
05. The Way That I Feel Today (11:11)
06. Spring (13:02)
07. I Wanna Stay (3:59)
08. Time Can’t Take It Away (4:38)
Formación
Geff Harrison: voz
Gagey Mrozeck: guitarra
Veit Marvos: teclas
Dieter Baucer: bajo
Steve Robinson: teclas
Konstantin Bommarius: batería
Wolfgang Schöonbrot: flauta
Curt Cress: batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Poco que ver mi comentario con tu entrada, pero en el Kids Wanna Rock hemo dejado un premio para ti que deberías pasar a recoger.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario