Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

FRECKLEFACE - Freckleface

La portada del disco pertenece a un pintor belga llamado Elías que colaboró con el grupo debido a su pasión por el blues.



La banda procedía de la ciudad belga de Oostends y se formó a principios de los 70. El grupo estaba formado por Arno Tejens (voz, armónica), Paul Couter (guitarra, voz), Ian Tepnol (batería) y Paul Alfred Fender (bajo). En 1.972 graban "Freckleface" de cual solo realizan 300 copias. Pasados un par de años la banda desaparece.



El disco contiene cinco temas que en su mayoría superan los seis minutos de duración cada uno de ellos. La banda nos muestra un blues  tranquilo que en algunos momentos lo podríamos definir como "rural". Una gran voz acompañada por una acertada guitarra y una armónica que nos devuelve a los orígenes del rock. Para los amantes del blues y demostrando que este género es universal.



Temas
1.- If we 00:00
2.- Trouble in mind 13:50
3.- Mary 18:13
4.- Hold my hand 24:44
5.- When darkness fades away 33:55

Formación
 Arno Tejens : voz, armónica
Paul Couter : guitarra, voz
 Ian Tepnol : batería
  Paul Alfred Fender : bajo
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios