Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

MARIANI - Perpetuum Mobile

Muchos de vosotros conoceréis al gran guitarrista Eric Johnson y sus andanzas con Satriani y Steve Vai, pero quizás hayáis olvidado sus comienzos, hoy vamos a recordar sus orígenes en MARIANI.



El grupo fue formado en 1.969 por el reputado batería Vince Mariani junto al guitarrista Eric Johnson y al bajista Bob Trenchard que después de grabar la primera maqueta del grupo decide abandonar la banda y es sustituido por Jay Podolnock. Ese mismo año entran en el estudio y en 1.970 editan "Perpetuum Mobile", su repercusión fue escasa debido a que solo se prensaron cien copias. El grupo actuó de teloneros de unos incipientes ZZ Top y en el 74 Johnson se une a  The Electromagnets.




Eric Johson tenía 16 años cuando realizó la grabación y la maestría que demuestra no es propia de su edad. La grabación comienza con "Searching for a new dimension"  y un Eric en plena forma mostrando toda su pirotecnia con el "Wah wah". Su segundo tema "Re-Birth Day" era parte de la primera maqueta que grabaron y en "Lord, I Just Can´t  Help Myself" podemos escuchar la vena blusera del grupo. Temas destacadísimos "The Unknow Path" y "Euphoria" verdaderas joyas donde se mezcla el hard rock con la psicodelia . El tema "Messsage" es un solo de batería de Vince.




Temas
1.- Searching for a new dimension 00:00
2.- Re-Birth Day 05:39
3.- Things are changing 11:31
4.- Lord, I just can´t help myself 16:14
5.- The Unknow path 19:10
6.- Euphoria 25:09
7.- Message 36:33
8.- Windy planet 38:53
9.- Re.Birth Day 45:03
10- Memories 48:09


Formación
Eric Johnson: guitara, voz
Vince Mariani : batería , voz
Jay Podolnick: bajo, voz



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario