Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


miércoles, 12 de noviembre de 2014

MARIANI - Perpetuum Mobile

Muchos de vosotros conoceréis al gran guitarrista Eric Johnson y sus andanzas con Satriani y Steve Vai, pero quizás hayáis olvidado sus comienzos, hoy vamos a recordar sus orígenes en MARIANI.

El grupo fue formado en 1.969 por el reputado batería Vince Mariani junto al guitarrista Eric Johnson y al bajista Bob Trenchard que después de grabar la primera maqueta del grupo decide abandonar la banda y es sustituido por Jay Podolnock. Ese mismo año entran en el estudio y en 1.970 editan "Perpetuum Mobile", su repercusión fue escasa debido a que solo se prensaron cien copias. El grupo actuó de teloneros de unos incipientes ZZ Top y en el 74 Johnson se une a  The Electromagnets.
Eric Johson tenía 16 años cuando realizo la grabación y la maestría que demuestra no es propia de su edad. La grabación comienza con "Searching for a new dimension"  y un Eric en plena forma mostrando toda su pirotecnia con el "Wah wah". Su segundo tema "Re-Birth Day" era parte de la primera maqueta que grabaron y en "Lord, I Just Can´t  Help Myself" podemos escuchar la vena blusera del grupo. Temas destacadísimos "The Unknow Path" y "Euphoria" verdaderas joyas donde se mezcla el hard rock con la psicodelia . El tema "Messsage" es un solo de batería de Vince.




Temas
1.- Searching for a new dimension 00:00
2.- Re-Birth Day 05:39
3.- Things are changing 11:31
4.- Lord, I just can´t help myself 16:14
5.- The Unknow path 19:10
6.- Euphoria 25:09
7.- Message 36:33
8.- Windy planet 38:53
9.- Re.Birth Day 45:03
10- Memories 48:09


Formación
Eric Johnson: guitara, voz
Vince Mariani : batería , voz
Jay Podolnick: bajo, voz

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...