Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


RANDY HOLDEN - Population II 1.969

Randy Holden es uno de los guitarristas más olvidados del rock. Después de su paso fugaz por Blue Cheer, grabó un disco y desapareció durante veintisiete años.


Randy Holden nació en Pensilvania (1.945). Comenzó tocando en grupos como The Iridescents , Fender IV  o The Sons of Adam. Con estos últimos abrió el show de los Rolling Stones en el Long Beach Sports Arena. Con los  The Other Half graba un disco y en el 69 se une a Blue Cheer sustituyendo a  Leigh Stephens. Su paso por el grupo se reduce a menos de un año y una reducida intervención en el disco  New! Improved! . Tras abandonar la banda se embarca en el proyecto "Population II" junto al batería Chris Lockheed. Problemas de todo tipo con la compañía discográfica suponen la ruina para Randy y decide alejarse de la música. Veintisiete años después salió de las catacumbas para volver a la vida.


Si tenemos en cuenta que en 1.969 Randy Holden grabó con una muralla de 16 amplificadores Sunn de 200 vatios cada uno, nos podemos imaginar  cual puede ser su sonido.Guitarra llena de distorsión y fuzz dan como resultado unas sonoridades que se adelantaron a su época. Hoy lo llamaríamos proto doom, stoner o cualquier otra de esas etiquetas que tanto nos gusta poner. En realidad es un hombre con su hacha (guitarra) y con una montaña de amplis. Sonidos en algunos casos comparables a los primeros Sabbath. Acompañado por el batería Chris Lockheed, Randy se hace cargo de la guitarra, el bajo y la voz. Recomendado oírlo alto muy alto, como en los viejos tiempos.




Temas
1. Guitar Song 00:00 
2. Fruit & Iceburgs 06:11
3. Between Time 11:12
4. Fruit & Iceburgs (Conclusion) 13:00
5. Blue My Mind 14:55
6. Keeper of My Flame 20:54

Formación
Randy Holden: Guitarra, Bajo, Voz 
Chris Lockheed: batería

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...