Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


miércoles, 28 de agosto de 2013

KIN PING MEH - Kin Ping Meh

No amigos, no vamos a hablar de un grupo chino ni si quiera de un grupo de origen asiático, este curioso nombre se les ocurrió a unos muchachos alemanes.
El grupo nació en 1.970 en Mannhein, Alemania. En el 71 realizaron una gira con los The Hollies y en diciembre de ese mismo año publicaron su primer disco. Durante los siete años que estuvieron funcionaron grabaron cinco discos más y telonearon a Rory Gallagher, Golden Earring, Uriah Heep y Slade entre otros.
Como he dicho antes este es el primer disco de su discografía y la grabación se realizó en los estudios Hamburg's Windrose Dumont Time. La edición original contenía ocho temas a los cuales se les unieron cuatro más en la posterior edicción. El sonido nos puede recordar a unos Deep Purple ,por sus duelos entre la guitarra y los teclados aunque el tratamiento vocal es mucho más suave. Los temas que podríamos destacar serían, "Fairy Tales"con sus más de 10 minutos y destacando su parte instrumental. "Dont You Know" y  " My Dove".



Temas
01. Fairy Tales 00:00
02. Sometime 09:53
03. Don't You Know 15:42
04. Too Many People (live) 23:12
05. Drugsen's Trip 28:13
06. My Dove 34:05
07. Everything 37:42
08. My Future 42:57
09. Everything's My Way 45:45
10. Woman 49:05
11. Every Day 53:17
12. Alexandra 57:31
13. Too Many People 60:08

Formación        
Kalle Weber:batería
Torsten Herzog: bajo, voz
Frieder Schmitt: teclas, voz
Willie Wagner: guitarra, voz
Werner Stephan: voz 

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

domingo, 25 de agosto de 2013

RUSH - 2.112



Algunos de vosotros os preguntareis porque hablo de esta banda en la sección de reliquias teniendo en cuenta que el grupo lleva más de cuarenta años cosechando éxitos y llenado estadios en todas sus giras. Pues bien, tengo dos razones de peso, la primera es que en esta sección traemos nuevamente al recuerdo aquellos discos que significaron algo en el mundo del rock y es evidente que este es uno de ellos. La segunda razón es que a pesar de ser un grupo muy conocido en el mundo creo que en nuestro país no goza de gran popularidad. Preguntad a vuestro alrededor quien conoce a RUSH, tal vez debido a este detalle el grupo no ha realizado ninguna gira por nuestro país.


El narrar la historia del grupo sería largo y tedioso debido a la longevidad de su carrera musical por ese motivo voy a intentar dar unas pequeñas pinceladas.
El origen de la banda se remonta a 1.968 en Ontario y pasarían seis años hasta que pudieron grabar su primer disco. Terminada la grabación se produciría un hecho que marcaría la trayectoria del grupo, el batería John Rutsey dejaría la formación por problemas físicos y entraría en su lugar Neil Peart, este gran músico se convertiría en el letrista de la banda y su forma de tocar la batería reforzó el sonido del grupo. Durante años, Neil, fue nombrado el mejor batería del rock, su característica principal es que no se limita a percutir con sus baquetas él va más allá y trata la batería como un instrumento más no como un generador de ritmos.
Analizando la trayectoria del grupo podríamos definir varias etapas. La primera tendría fundamentalmente un sonido hard rockero con influencias bluseras y con letras  basadas en la literatura fantástica. En este periodo podríamos incluir las siguientes grabaciones: “Rush”, “Fly By Night”, “Caress Of Steel”, “2112” y se cerraría el periodo con un doble en directo “All The World ´s  A Stage”.
En el segundo periodo de la banda las composiciones se complican y tienden hacia el terreno del rock progresivo, largos temas, continuos cambios de ritmo y el uso de todo tipo de instrumentos y múltiples percusiones. En esta etapa podríamos situar a  “A Farewell To King”, “Hemispheres”,”Moving Pictures” y el disco en directo “Exit Stage …Left”. En este periodo también grabaron “Permanet Waves”  en el que se incluían otros estilos musicales y acortaban la duración de sus temas.
A lo largo de los años habían experimentado con sintetizadores y esto se ve reflejado en su tercer periodo. En él las guitarras pasan a un segundo plano y los sintetizadores crean multitud de capas sonoras, por otro lado Neil también introduce la batería electrónica dando un nuevo sonido al grupo. Las composiciones se abren a otros estilos ,ska, reggae, aunque el espíritu rockero se mantiene. Aquí podríamos incluir a “Signals”, “Grace Under Pressure”, “Power Windows”, “Hold Your Fire” y volverían a cerrar con un nuevo disco en directo “A Show of Hands”.
Afortunadamente se dan cuenta que sus más acérrimos seguidores echaban en falta la guitarra y en las siguientes grabaciones volvemos a escuchar magníficos solos de Alex.  Este sería el cuarto periodo que continua hasta la actualidad grabando más de diez discos con esta filosofía.
En esta larga trayectoria solo hubo una situación que pudo dar con la desaparición del grupo. En 1997 la hija de Neil moría en accidente de tráfico y un año más tarde lo hacía su esposa de cáncer. Esto ocasiona a Neil una gran depresión y decide perderse con su moto en el interior de los Estados Unidos. Pero como alguien dijo el amor puede con  todo y en el año 2.000 se volvería a casar reactivándose nuevamente la banda. En 2.012  publicaron “Clockwork Angels”, un gran disco que están promocionando por todo el mundo con una extensa gira.


Bueno después de tanto rollo vamos a comentar el disco “2112”. Como os he dicho pertenece a la primera época del grupo. En la primera cara encontramos una verdadera obra maestra, un tema de más de 20 minutos compuesto de varias partes incluidas obertura y gran final. El tema cuenta una historia de ciencia ficción con largos pasajes instrumentales de gran complejidad técnica. En la segunda parte encontramos grandes riff de guitarra en “A Passage To Bangkok” y “Something For Nothing”y canciones más tranquilas como “The Twilight Zone”, Lessons” y “Tears.



                                                                               


                                                                            Temas
 2112
Part 1. Overture 00:00
Part 2. The Temples Of Syrinx 04:32
Part 3. Discovery 06:46
Part 4. Presentation 10:15
Part 5. Oracle: The Dream 13:58
Part 6. Soliloquy 15:59
Part 7. Grand Finale18:18
A Passage to Bangkok 20:33
The Twilight Zone 24:08
Lessons 27:29
Tears 31:21
Something for Nothing 34:55

Formación
Geddy Lee; bajo, voz
Alex Lifeson: guitarra
Neil Perat: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

miércoles, 21 de agosto de 2013

LAGHONIA - Etcétera.

Seguimos explorando la música progresiva que se realizaba a finales de los 60 en Sudamérica, esta vez lo hacemos de la mano de un grupo peruano.
La banda la formaron los hermanos Conejo, guitarra y batería , en 1.965. En un principio se llamaron "New Juggler Sound" adoptando el sonido de los grupos ingleses de la época. En 1.967 graban sus primeros sencillos y en el 68 se produce el primer cambio en la formación, el guitarrista Alberto Miller es sustituido por Davey Levene. Por fin en el 69 toman el nombre de "Laghonia" e incluyen un teclista, Carlos Salom, con el que graban su primer LP, "Glue". El disco contenia algunos de los sencillos que habían editado y nuevas canciones grabadas con el nuevo miembro. En 1.970 el bajista Zarauz es sustituido por Ernesto Samamé. Su segundo disco llegó en 1.971, "Etcétera", un disco mucho más progresivo que el anterior. Después de la grabación Davey Levene abandona el grupo y la banda opta por la separación.
El disco nos muestra claramente la progresión del grupo tendiendo a estructuras más complejas que en su primer disco sin abandonar la frescura de ciertas armonías vocales. Su sonido podría ser una mezcla entre King Crimson y Led Zeppelin. La edición original contenía ocho temas, posteriormente se añadieron cuatro bonustrack. Temas destacados "Someday", "Lonely People" o "Speed Fever".



Temas
Somebody

                                                                                                            Mary Ann

                                                                                                                I´m a Nigger
                                                                                Lonely People

                                                                                  Speed Fever

                                                                                Oh! Tell Me Julie

                                                                      It´s Marvelous

                                                                                       Formación:
Saúl Cornejo: voz, piano, guitarra
Manuel Cornejo: batería
David Levene: guitarra, voz
Carlos Salom: teclas
Ernesto Samamé: bajo
Eddy Zarauz: bajo en "Mary Ann"

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

domingo, 18 de agosto de 2013

BLUE OYSTER CULT - Heaven Forbid. (Colaboración de Carlos Tizon @MotelBourbon)

Hoy es un gran día por dos motivos, el primero por que recibimos la primera colaboración en el blog y el segundo por que esa colaboración viene de la mano de uno de los blogeros más importantes de la red, Carlos Tizon, que con su motelbourbon.blogspot.com se encarga de informarnos y formarnos sobre la actualidad musical. Muchas gracias Carlos espero que esto sirva para que otros ilustres blogueros se decidan a participar.

Juan Carlos me propuso hacer algo sobre un disco que no fuese uno de los primeros espadas de alguna banda sagrada del rock, y lo cierto es que me encantó la idea, porque siempre he pensado, que dentro de toda discografía de la mayoría de grandes bandas del rock, están esos discos que todo el mundo considera imprescindibles, y luego en un segundo plano, aquellos, que quizás un escalón por debajo, muchas veces son ignorados por muchos excepto por los fans de la banda en cuestión e incluso por estos algunas veces.


Yo reconozco que soy muy dado a esos discos “segundones”, así que una vez tomado el guante del reto lanzado por Juan Carlos, me decidí por Blue Oyster Cult. B.O.C. sin lugar a dudas, deberían ser la banda de cabecera de todos aquellos cuyo registro musical dentro del rock es amplio, porque la banda siempre ha tocado en un mismo disco todos aquellos palos que les ha dado la gana, y a un nivel que más quisieran muchos. Este “Heaven forbid” del 98, me llamó la atención desde el primer día. Treceavo disco de la banda,  el primero en diez años con temas nuevos,  me lo encontré en las tiendas, bajo el auspicio de SPV, un sello especializado en heavy metal, pero que también acogió bajo su manto a clásicos como Molly Hatchet o los propios B.O.C.,  en una época complicada para el hard rock y el heavy metal, que parecía volver a tomar el disparadero de salida a final de los 90.

Con Eric Bloom, Buck Dharma y Allen Lanier como miembros originales, al line up de este disco, se le unían Danny Miranda al bajo y Chuck Burgi a la batería, con la colaboración de Jon Rogers como bajista en tres temas y Bobby Rondinelli a la batería en otro. Contaron con la ayuda de John Shirley, escritor de ciencia ficción, que les echó una mano en las letras, en la mejor tradición de la banda. Lo primero que me llamó la atención de este disco es su potencia, duro como una roca, receptor de la energía de una banda que quería volver a dejar constancia de su papel dentro del rock y su importancia, nunca lo suficientemente reconocida.


El disco comienza como un cañón con la potente “See you in black”, puro hard rock sin concesiones y unos riffs aplastantes, que da paso a “Harvest moon” que atesora todo el sabor clásico de la banda, con esas melodías tan características y que es un clásico en toda regla del grupo. En “Power underneath dispair” vuelven a cambiar el registro, mezclando ese sonido oscuro de guitarras con las melodías y un precioso estribillo. Si amas a B.O.C., tienes que amar “X-rays eyes”. De nuevo sonidos hiper rockeros con “Damaged” y ese riff tan heavy, van desgranando un disco, que aunque no entre en las piedras angulares que suponen las grabaciones de la banda desde mitad de los 70 a principio de los 80, supone todo un sello de garantía.




“Cold gray light of dawn”  tiene un rollo más funk, más Groove de los 70 con predominio de los teclados. Hard rock de la vieja escuela es lo que nos vamos a encontrar en “Real world” que da paso a “Live for me” con su ritmo campestre y su bajo en primera línea. “Still burning” es otro de esos temas con marchamo de clásico del grupo, buenísimo, donde dejan claro que esto no era un regreso más, era una confirmación de la gran banda que fueron, son y serán. “In thee” pone punto final con esos riffs de hard rock clásico para terminar de modo acústico, a un buenísimo disco, que si os soy sincero, en vez de tragaron esta crónica, deberías correr a redescubrir si lo tenéis olvidado o descubrirlo si lo habéis dejado pasar. Por cierto, el disco tiene dos portadas.

Temas
See You In Black

                                                                                   Harvest Moon

                                                               Power Underneath Despair

                                                                          X - Ray Eyes

                                                                          Hammer Back

                                                                   Damaged    
                                                           Cold Gray Light Of Dawn

                                                                         Real World

                                                                         Live for Me

                                                                          In Thee (Live)

                                                                    
                                                      

Formación
  • Eric Bloom – voz, guitarra, teclados
  • Buck Dharma (Donald Roeser) – guitarra, teclados, voz
  • Allen Lanier – guitarra, teclados
  • Danny Miranda – bajo, voz
  • Jon Rogers – bajo, coros
  • Bobby Rondinelli – batería en 9
  • Chuck Burgi - batería, coros           
  • Nuevamente muchas gracias a Carlos Tizon (@MotelBourbon) motelbourbon.blogspot.com      Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

    que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...