De entrada, el nombre del sello es el título de una canción de Sir Lord Baltimore . Pista 1. Power trío procedente de Liverpool. Pista 2. Un nombre de banda definitivo, Requiem Blues. Pista 3. Si todavía te preguntas de qué va esta banda, es que ves mucho Tele 5. Aquí tenemos otro ejemplo clarificador de lo que va a ser el classic rock en un próximo futuro. Otro género noble como el jazz y el blues. Para salas o, como mucho, festivales temáticos. No habrá paso del tiempo que pueda con esto. Por muchos inventos del demonio que coloquen de moda. Y aquí están para demostrarlo Marc Glaysher (bajo, voz), Michael Kelly (batería) y Christopher Fillis (guitarra). En Enero de éste año lanzaron su debut homónimo. Y en Diciembre, hace unos días, acaban de editar un EP de tres canciones. De todo ello hablo a continuación, no impacientarse. La entrada jíbara de "Frustration" (5'20) nos lleva de un tortazo a los primeros Budgie, sin preámbulo alguno. Diáfano. Y la sangre...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Stack Waddy – Bugger Off! 1972
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Stack Waddy fue un grupo procedente de Manchester creado a finales de los 60 por el cantante John Knail y el guitarrista Mick Stott (ya habían trabajado juntos en formaciones anteriores) acompañados por Stuart Banhamom (bajo) y Steve Revel (batería).
La actitud del vocalista Knail en las actuaciones (increpaba al público si creía que no respondía adecuadamente) no atraía a promotores y discográficas. A pesar de todo John Peel, productor y DJ, los fichó para su recién creada compañía Dandelion Records's. En 1970 entran en el estudio para grabar su primer disco " Stack Waddy" que por diversos problemas no vería la luz hasta el 71. El disco contenía temas propios y versiones de temas de Capitán Beefheart, Chuck Berry, Jethro Tull, etc. El disco recibe buenas críticas y consiguen actuar junto a Mott the Hoople ya con un nuevo batería Steve Revell. A finales de año vuelve al estudio y en cinco horas graban "Bugger Off" que se editaría en 1972 cuando la banda ya se había disuelto.
Stack Waddy nos presenta un rock blues con marcado carácter hard. El primer tema, " Rosalyn", es según mi criterio, totalmente descartable. Una especie de Ramones con un sonido pésimo. Los temas que realmente destacan son aquellos que tienen esencia blusera tales como "Meat Pies'ave Come But Band's Not 'Ere Yet", "It Ain't Easy", "Long Tall Shorty (Mainly)" y "Repossession Boogie", con la peculiar voz de John Knail y un soberbio guitarrista, Mick Stott. Luego hay una serie de temas como "Willie The Pimp" o "Several Yards" que hubieran quedado mejor con la voz de Phil Mogg recordando a los primeros UFO. Y por último están las versiones: "I'm Your Hoochie Coochie Man" de W. Dixon, "It's All Over Now" de The Valentinos y popularizada por los Stones, "You Really Got Me" de Ray Davies y la anecdótica "The Girl From Ipanema". El cd contiene un bonus excelente " Mama Keep Your Big Mouth Shut".
Temas
1 Rosalyn 2:31
2 Willie The Pimp 4:03
3 I'm Your Hoochie-Coochie Man 4:19
4 It's All Over Now 3:13
5 Several Yards 5:58
6 You Really Got Me 2:43
7 I'm A Lover Not A Fighter 2:05
8 Meat Pies'ave Come But Band's Not 'Ere Yet 5:19
9 It Ain't Easy 3:50
10 Long Tall Shorty (Mainly) 3:26
11 Repossession Boogie 5:32
12 The Girl From Ipanema 1:27
13 Mama Keep Your Big Mouth Shut 3:42
Formación
John Knail - Voz, armónica
Steve Revell - batería
Mick Stott - Guitarra
Stuart Banham - Bajo
Nota: si te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias
Rosalyn es un temazo
ResponderEliminar