Entrada destacada

PAT MARTINO QUARTET - Undeniable (LIVE AT BLUES ALLEY) (2011)

Imagen
  El Blues Alley es el club de jazz mas antiguo de los Estados Unidos. Situado en en el barrio de Georgetown de Washington, DC. Abrió sus puertas en 1965. Con una capacidad de tan solo 125 personas, por su escenario han pasados los músicos mas renombrados del jazz. Hoy nos volveremos a sumergir en su denso ambiente de la mano de Pat Martino. Pat Martino ( Patrick Carmen Azzara) nace en 1944 en Filadelfia, Pensilvania. Comienza a estudiar guitarra de la mano del profesor y guitarrista  Dennis Sandole, mentor de John  John Coltrane. Con quince años deja la escuela para dedicarse profesionalmente a la música trasladándose a New York. En la gran manzana vive con Les Paul y actúa de forma asidua en el  Smalls Paradise. En 1964 ficha con Prestige Records y publica su primera grabación "El Hombre" (1967). En 1976 comienza a sufrir los primeros dolores de cabeza que desembocarían en un grave aneurisma cerebral en 1980. La cirugía le hace perder casi todos los ...

GENESIS - Liverpool 1.975

Durante algún tiempo Genesis fue uno de mis grupos favoritos ( época Gabriel), "The Lamb Lies Down On Broadway" y sobre todo "Selling England By The Pound" fueron dos obras que impactaron seriamente en mi formación musical.


Estamos en 1.975, el grupo estaba inmerso en la gira de su nuevo disco, "The Lamb Lies Down On Broadway", que había editado en noviembre del 74. Durante la grabación del mismo se habían evidenciado  diversas diferencias entre Peter Gabriel y el resto del grupo. La decisión estaba  tomada, al finalizar la gira Peter abandonaría la banda. En agosto se consuma el acto y a pesar que el grupo realiza diversas audiciones para encontrar un nuevo cantante, deciden seguir como cuarteto con Phill Collins como voz solista.


La grabación nos muestra el concierto que dio la banda  el 19 de abril de 1.975 en Liverpool correspondiente a la gira de "The Lamb Lies Down On Broadway". El sonido es perfecto seguramente tomado de la mesa de mezclas. El setlist incluye completo el disco que presentaban finalizando su actuación con un "encore" de lujo, "The Knife". Magnífica ocasión para escuchar esta obra en directo, no hay que perdérsela.







Temas
THE LAMB LIES DOWN ON BROADWAY 
FLY ON A WINDSHIELD 
BROADWAY MELODY OF 1974
CUCKOO COCOON 
IN THE CAGE 
THE GRAND PARADE OF LIFELESS PACKAGING 
BACK IN N.Y.C. 
HAIRLESS HEART 
COUNTING OUT TIME 
THE CARPET CRAWLERS 
THE CHAMBER OF 32 DOORS 

LILYWHITE LILITH 
THE WAITING ROOM 
ANYWAY
HERE COMES THE SUPERNATURAL ANAESTHETIST 
THE LAMIA 
SILENT SORROW IN EMPTY BOATS 
THE COLONY OF SLIPPERMEN (ARRIVAL - A VISIT TO THE DOKTOR - RAVEN) 
RAVINE 
THE LIGHT DIES DOWN ON BROADWAY
RIDING THE SCREE 
IN THE RAPIDS 
IT 
The Knife

Formación
Tony Banks - Teclados
Phil Collins - Batería, percusión, vibráfono, coros
Peter Gabriel - Voz principal, flauta, oboe
Steve Hackett - Guitarras
Mike Rutherford - Bajo, guitarra de 12 cuerdas

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Hola, soy Antoni de Viejo Zapato Marron. Encontré este blog a través de Rockasteria y me llamó la atención esta entrada de Génesis.
    Tengo este álbum en vinilo y he de decir que para mi es una gran obra maestra y tal vez el mejor del grupo. Tras la salida de Peter Gabriel ya nada volvió a ser igual, aunque reconozco que Phil Collins fue un sustituto muy acertado.
    Me alegro de haber descubierto tu blog. Si te apetece estás invitado a pasar por el mio a comentar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, tu blog me parece estupendo y con tu permiso lo incorporo a mis favoritos para que esté en los recomendados de mi blog. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario