Entrada destacada

BLUE ŐYSTER CULT - Ghost Stories (2024/ Frontiers)

Imagen
 A cuatro años de su último álbum real "The Symbol Remains", Blue Őyster Cult dicen que adiós al estudio. Lo normal sería lo contrario. Que dejaran las agotadoras giras, todavía más pesadas a su edad, y se interesaran por crear.  Pero a éstas alturas, dudo que el romanticismo les importe algo. Se la suda un ciento. Saben que la pasta está en los directos, aunque tengan que morir sobre un escenario. Y eso que aquel "The Symbol Remains", haciendo criba y dejando 40 minutos, dejaba ver un buen álbum.  Sobraba paja ajena a la banda. Me encanta el título con segundas del "nuevo", "Ghost Stories". Entrecomillo porque de "nuevo" no tiene nada. Que se trata de material raro e inédito del 78 al 83. O sea, con la formación estelar mayormente: Albert Bouchard (batería,  bajo, voz), Joe Bouchard (bajo, guitarra, teclados, voz), Allan Lanier (guitarra, teclados), Eric Bloom (voz solista, guitarra, teclados) y Donald "Buck Dharma" Roeser (g

Apartment 1 - Open House 1970

La escena rockera holandesa durante la década de los 70 fue muy rica en la producción de buenos grupos. Detrás de los que copaban los primeros puestos como Focus o Golden Earring había un buen número de bandas de indudable calidad. Hoy hablaremos de Apartment 1.

El grupo se forma en 1967  en Hilversum, ciudad de la región de Het Gooi en Holanda. En un principio se hacen llamar Serpentine. Pasan tres años y diversas formaciones hasta que pueden editar su primer disco, "In The Grass", teniendo en sus filas a Peter van der Sande (voz, bajo), Onno Lopupulalan (guitarra), Ralf Dragstra (teclados) y Frank van Tijn (batería, voz).  Por problemas legales tienen que cambiar de nombre por el de Apartment 1 y en 1971 editan "Open House" que a la postre sería su última producción. Posteriormente Peter van der Sande se uniría a Solution e incluso algunos dicen que estuvo en Focus pero sinceramente es un dato que no he podido contrastar.


La banda holandesa Apartment 1 nos presenta en su "Open House "de 1970 un buen número de sonoridades. Por una parte tenemos progresivo de la mano de temas como "Step Inside" que nos puede sonar a Wakeman en su "White Rock", o "Dragstream" con base de órgano y guitarra a lo Focus. La psicodélia está muy presente en composiciones como "Fuzz Buzz", "Going Up Town" o "Try and Bye a Try" recordándonos  alguno de los himnos de Argent. Sus paisanos Cosmic Dealer realizaban una música bastante parecida aunque un poco más hard.
J.C.Miñana


Temas

Step Inside 00:00 
Fuzz Buzz 04:10 
Eternal Moralist 07:01 
Dictionary 10:03 
Summer Term 12:26 
Dragstream 16:11 
Like A Queen   19:16 
Going Up Town 22:21
Try And Bye A Try  25:25 
What's Going On 28:38



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios