Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

Mahogany Rush - Live in Cleveland 1974

Frank Marino es otro de los guitarristas que ocuparía los primeros puestos en la lista de "guitarras infravalorados". Poco mas de una década de cierto reconocimiento para en 1993 retirarse temporalmente. Afortunadamente en 2000 regreso y hasta el momento sigue activo. En 2005 un grupo de guitarristas (George Lynch, Ronnie Montrose, James Byrd, Randy Hansen, Audley Freed, Jennifer Batten, Karl Cochran, Jeff Cloud, Rick Ray yJohn Norum) grabaron "Secondhand Smoke" un reconocido tributo al gran Frank Marino.


Mahogany Rush se forma en Montreal en 1970 teniendo en sus filas a Frank Marino (guitarra, voz), Jimmy Ayoub (bajo) y Paul Harwood (batería). En 1972 graban su primer disco "Maxoom" al que le seguirian dos mas "Child of the Novelty" (1974) y "Strange Universe" (1975). En el 76 se trasladan a Los Angeles editando con Columbia seis vinilos mas: "Mahogany Rush IV" (1976), "World Anthem" (1977), "Frank Marino y Mahogany Rush Live" (1978), "Tales of the Unexpected" (1979) , "What's Next" (1980)  y "Power of Rock 'n' Roll" (1981). El punto mas alto de popularidad lo alcanzaron en el California Jam II (1978).


La grabación nos traslada al concierto de Mahogany Rush en el famoso The Agora de Cleveland el 3 de febrero de 1974. Frank y su banda nos apabullan con su excelente rock blues con grandes fuegos de artificio y por supuesto siendo un alumno aventajado del Hendrix. En el "setlist" tenemos "A New Rock'n'roll", el homenaje a Hendrix con "Red House", "Hey Joe", Third Stone From the Sun"  y "Voodoo Chile", y las explosivas versiones de "Nobody Loves Me The Way You Do" y "Crossroads". Está grabado de la Fm con un sonido aceptable.
J.C.Miñana



TEmas
1 - A New Rock N Roll
2 - Red House
3 - Hey Joe
4 - Third Stone From The Sun/Jam
5 - Nobody Loves Me The Way You Do
6 - Voodoo Chile
7 - Crossroads



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      





que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios