Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia



FUZZ FORWARD - Out of Nowhere (2018) (Entrevista - Análisis) (Rockliquias Bandas)

Hoy nos visitan Fuzz Forward, un cuarteto de Barcelona que este año (2018) han debutado con "Out of Nowhere" un cóctel explosivo donde mezclan hard rock, grunge y stoner. Analizamos su trabajo y los conocemos un poco mas a fondo. 



Rockliquias.- ¿De dónde sale la denominación de la banda , Fuzz Forward?

Nos pasamos bastante tiempo buscando nombre, barajamos muchas ideas pero al final nos decantamos por Fuzz Forward, es un juego de palabras, casi suena como el “fast forward” de los VHS, pero con algo que nos encanta, mucho, mucho FUZZ!

Rockliquias.-  ¿Cómo fueron vuestros inicios? 

Marc y Edko llevaban tiempo haciendo temas juntos y trabajando en ideas que tenían guardadas desde hacía mucho. Marc contactó conmigo para ver si estaba interesado en tocar el bajo con ellos, tras escuchar algunas de las ideas me animé probar, a base de ideas ya hechas e improvisaciones empezamos a crear varios temas, cuando vimos que la cosa fluía bien y nos gustaba, empezamos a buscar cantante, tras alguna prueba no muy fructífera encontramos a Juan, que encajó perfectamente en la banda, y empezamos a darle forma a nuestro primer disco, Out of Nowhere.

Rockliquias.- Antes de formar la banda ¿En qué otros proyectos habíais participado?

Marc y Edko habían estado en bandas como Rags to Riches, Valiumbitch o El Yeti, Juan tocaba el bajo en Methzina, y yo tocaba la batería en Mindust y tengo un proyecto en solitario llamado Boveda del Sol.

Rockliquias.- ¿Cuáles son vuestras influencias?

Un poco de todo, la verdad, desde el grunge de Alice in Chains o Soundgarden hasta el Stoner de Kyuss o Fu Manchu, pasando por cosas muy variopintas, la verdad es que cada uno escucha muchos estilos diferentes, al final simplemente nos juntamos a hacer la música que nos sale de dentro, y en lo que menos pensamos es en qué estilo centrarnos.

Rockliquias.-  En marzo de 2018 llega vuestro primer disco ,"Out of Nowhere". ¿Nos podéis contar detalles de la grabación?

La grabación se realizó entre mi home studio y el de Edko, en el mío principalmente grabamos las baterías, bajos y parte de las guitarras, y en el de Edko las voces y otras tantas guitarras.

El disco lo produjimos entre todos, yo me encargué de la grabación, edición y mezcla, y para el master contamos con los servicios de Jarkko Mattheiszen de Tainted Studios.



Rockliquias.- El disco se inicia con "Despairs", toneladas de "fuzz". Algunos críticos os encasillan como un grupo Grunge sinceramente pienso que estáis mas cercanos al Stoner. ¿Qué pensáis de todo esto?

El stoner y el grunge son indudablemente nuestras mayores influencias como estilo, realmente no tratamos de encasillarnos en ninguno concreto, supongo que en cuanto a estructuras y composición nos acercamos más al grunge, pero nuestro sonido tira más hacia el stoner.

Rockliquias.-  Seguimos con "Summertime Somersaults" con un riff inicial pausado que se va transformando en una fiera. Temas en inglés

Durante un momento nos planteamos en qué idioma hacer los temas, y todos coincidimos en que preferíamos que fueran en inglés.



Rockliquias.-  "While They Corner" es la composición que mas se acercaría a la onda Grunge con una parte central que roza la psicodelía? 

Tal como comentaba, no tratamos de centrarnos en ningún estilo concreto, eso nos da cierta libertad a la hora de componer, aunque un tema como este suene bastante grunge, no nos importa darle la vuelta por completo y pasar a una parte mucho más densa, lenta y psicodélica, para luego volver a la carga con los riffs, nos gusta salir de nuestros propios estándares y tratar de hacer las cosas un poco distintas.

Rockliquias.- "So Fed", riff pesado como una apisonadora de gran tonelaje apoyado por un contundente bajo. Sin duda uno de mis temas favoritos. ¿Cómo planificáis la composición de los temas?

No tenemos ningún método concreto, a veces alguien trae una idea de casa y la vamos trabajando, otras veces improvisando y van saliendo cosas, entre todos le vamos dando forma a las ideas que van surgiendo hasta que todos estamos contentos con el tema.

Rockliquias.- "Thorns in Tongue" otro de los temas destacados. Bajo bestial  y riff poderoso con cambios de ritmo con una gran labor del batería

Es un tema muy divertido de tocar, muy animado al principio y con muchos cambios a lo largo de la canción, una de mis preferidas para hacer en directo, la verdad.


Rockliquias.-  "Drained"  sigue mostrándonos riffs que te taladraran la cabeza. Pregunta para Edko Fuzz (guitarra) ¿Cuáles son tus guitarristas de referencia?

EDKO – Me gustan muchos guitarristas. No creo que me pueda asemejar a ninguno en concreto pero me influyen tanto Slash como Scott Hill de Fu Manchu. Me encanta gente como Woody Weatherman, Eddie Van Halen, Dimebag Darrell, Vito Bratta, Warren DeMartini, Nuno Bettencourt, Josh Homme, Neil Young o Mike Campbell. Todos tienen algo que me encanta.

Rockliquias.- "Torches" continua con los buenos riffs y los cambios de ritmo. Sin duda un gran sonido.  El diseño gráfico corre a cargo de uno de los miembros del grupo 

EDKO – Soy muy aficionado a la fotografía y también me encanta meter las pezuñas en el tema del diseño gráfico. Como todo ha sido muy DIY pues me encargué yo de este aspecto. Una mañana me dediqué a hacer fotos a todas las luces que me encontraba por el camino y la que ha acabado siendo la portada fue elegida por unanimidad entre la banda. El resto del diseño ha sido bastante sobrio y sencillo, creo. No quería que la cosa fuera demasiado recargada. Le intenté dar un toque noventero e inspirado un poco en los discos de Dischord.

Rockliquias.- El disco se cierra con "Go Crush" un "Hard rock Stoner" con un épico final. ¿Cómo van los conciertos de presentación? 

Muy bien, este año no hemos parado, la respuesta del público ha sido fantástica y de momento estamos muy contentos.
Ahora estamos ya empezando a cerrar fechas para el año que viene, por ahora nuestros próximos conciertos serán el 30 de noviembre en Barcelona, 22 de diciembre en Madrid, 12 de enero en Palma de Mallorca y unas cuantas fechas más por confirmar.

Rockliquias.- ¿Qué le diríais a nuestros lectores para que se compraran el cd y fueran a vuestros conciertos?

Si os gusta el Fuzz, el stoner, el grunge, el volumen y el dejarse llevar por el ritmo aplastaneitor, uno de nuestros conciertos es vuestro sitio! Y si queréis poder llevaros todo eso a casa, con un disco es mucho más fácil!





Contacto

P.D. III: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com

Imprescindible realizar una música con referencias al rock de los 70


Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...