Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

LEE MICHAELS - Live 1973

Está claro que Lee Michaels no necesitaba una gran banda para subirse a un escenario, le bastaba con su Hammond B3 y el acompañamiento de un batería. Su mayor éxito lo obtuvo con "Do You Know What I Mean" en 1971 para posteriormente medio retirarse a finales de la década de los 70.


Lee Michaels comenzó su carrera formando parte de The Sentinals en su última etapa. Allí conoció a Johnny Barbata con el que entró en el Joel Scott Hill Trio  del guitarrista Joel Scott Hill. Lee se traslada a San Francisco donde es invitado por Bod Segarini a formar parte de The Family Tree.  Participa como músico de sesión en grabaciones de músicos de la talla de Jimi Hendrix y por fin en 1968 llega su primer disco, "Carnival of Life". Ese mismo año y con una banda renovada edita su segunda producción, "Recital",  y al año siguiente llega "Lee Michaels" acompañado exclusivamente por el batería Bartholomew Smith-Frost. El disco contiene una extraordinaria versión del "Stormy Monday". Su cuarto disco, "Barrel" , sale al mercado en 1970 incorporando a la banda al guitarrista Drake Levin. En su quinto álbum, "5", llega el éxito que tanto esperaba, "Do You Know What I Mean". Con el dinero que obtiene graba su disco menos comercial "Space and Firts Takes" conteniendo tan solo cuatro temas, dos de ellos superan los 12 minutos. En el 73 edita "Live" y opta por cambiar de compañia discográfica, Columbia" con la que graba dos discos más. "Nice Day For Something" (1973) y "Tailface" (1974), con los que no obtiene ninguna repercusión mediática.  Su último disco , "Saturn Rings" (1975), editado por ABC ,  las escasas ventas ocasionan la retirada de la música de Lee. En el 82 volvería con "Absolute Lee" donde por primera vez utilizaba sintetizadores.


La grabación pertenece al concierto de Lee Michaels en el Carnegie Hall en 1973. Michaels está acompañado por el batería Keith Knudsen. La música de Lee se mueve por los caminos del rock con mucho soul y algo de blues. El show se inicia con "Hold On To Freedom" del "Space And First Takes", versión con una duración doble que la original. Le sigue "Call It Stormy Monday" con una entrada con el Hammond espectacular mostrando la parte blusera de Michaels. "Mad Dog" tiene una gran fuerza vocal respaldada en todo momento por sonidos extraídos de lo mas profundo de su B3. Con "My Lady" y "Thumbs" llega la parte más tranquila y soul. Uno de mis temas favoritos es "Day Of Change" con un pegadizo ritmo con su teclado. La oportunidad para el batería Knudsen llega en el solo que realiza de unos 7 minutos. Más soul en "War" y nuevamente otro gran tema con "Forty Reasons" composición que nunca fue editada en estudio. La tranquila "Oak  Fire" da paso a los dos últimos temas del show " Heighty Hi" con la participación del público y el clásico "Rock my Baby". Gran noche de Hammond y de un gran cantante.
J.C. Miñana


Temas
A1 Hold On To Freedom 00:00 
A2 Call It Stormy Monday 10:56 
B1 Mad Dog 17:36
B2 My Lady 22:21 
B3 Thumbs 26:48 
C1 Day Of Change 32:14 
C2 Drum Solo 39:30  
C3 War 46:27 
D1 Forty Reasons 51:11 
D2 Oak Fire 56:03 
D3 Heighty Hi 1:01:05 
D4 Rock Me Baby 1:11:20






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      




que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios