Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia



LANCE LOPEZ - Tell The Truth 2018

Más de 800.000 personas tiene el apellido López en España pero Lance Lopez no es uno de ellos. Nacido en Shreveport (1977), Louisiana es una de las promesas del rock actual. Mejor dicho es una realidad certificada por guitarristas como Jeck Beck o Slash.


Como en todos los casos de guitarristas geniales comenzó a tocar la guitarra muy joven, a los 8 años.  A los 12 años se traslada a Dallas con su madre donde asiste al último concierto de Stevie Ray Vaughan junto a B.B. King. Su siguiente paso es New Orleans donde realiza sus primeras actuaciones en el barrio francés con tan solo 14 años. De vuelta a Dallas conoce a Billy Gibbons (ZZ Top) y consigue incorporarse en la banda de Johnnie Taylor con la que recorre el sur de Estados Unidos. A los 18 años lo contrata Lucky Peterson para girar por todo el mundo durante tres años. Durante ese tiempo también participa en la Buddy Miles Express. Por fin en 1999 lanza su primer disco, "First Things First, con su propio sello discográfico. Los reconocimientos y premios van llegando, Blues Band of the Year. Su segundo disco lo tenemos en 2003, "Wall of Soul, con la participación de Eric Gales y Doug Pinnick (King's X). En 2005 forma, Band of Trouble, junto a Buddy Miles (Hendrix) y el bajista Tommy Shannon (SRV). En 2005 llega su tercera producción, "Simplify Your Vision" y dos años más tarde "Higher Ground" y "Live". La fama de Lance corre como la pólvora por todo el mundo realizando multitud de giras y actuaciones junto a bandas como ZZ Top, Whitesnake, Def Leppard, Rod Stewart entre otros. Su discografía en solitario la completan "Salvation From Sundown" (2010), "Handmade Music" (2011) y su último proyecto hasta la fecha "Tell the Truth". 

El disco está editado por el sello Provogue y producido por Fabrizio Grossi conocido bajista que ha colaborado en proyectos  de Nina Hagen, Steve Vai, Neal Schon, Steve Lukather, Michael Landau, Frank Gambale, John 5, Ritchie Kotzen, Slash, Eric Gales, Tracii Guns, Gilby Clarke y muchos más. La banda de Lance la integran: Wes Jeans (guitarra, voz), Eric Scortia (teclados), Landis Chinsenhall (batería) y Aris O'Neil Poncey (bajo). El Cd nos presenta once temas cargados de un excelente rock blues con ciertos tintes sureños.  Mamando de las fuentes correctas (Hendrix, SRV, BBKing, John Lee Hooker, etc) nos ofrece grandes riffs. Desde la rural rockera "Never Came Easy To Me" pasando por su versión de "Mr. Lucky" (John Lee Hooker ) con sonido  a lo SRV.  Seguimos con "Down to One Bar" , tema que podría esta en alguno de los últimos trabajos de Lynyrd Skynyrd.  En la misma línea sonora podemos encontrar "High Life". Ambiente "stoniano blusero" es lo que nos depara "Cash My Check". Si quitamos la voz de Lance y ponemos la de Coverdale podría pasar por Whitesnake. Las baladas las tenemos en "Raise Some Hell" y Blue Moon Rising". Su devoción por Hendrix la encontramos en "Angel Eyes of Blue" con matices totalmente renovados. Con "Back on the High way" tenemos hard rock sureño del bueno con excelente slide. La grabación finaliza con "Tell The Truth" otro excelente gran riff para finalizar con fuerza y mucha garra.
J.C. Miñana








Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...