Entrada destacada

Listening – Listening (1968)

Imagen
  Poco o muy poco se sabe de estos muchachos, que a finales de los 60 irrumpieron con el álbum que puso comienzo y fin a su exigua carrera, y que sin embargo dejó una honda huella allí en su tierra, Boston, donde llegarían a convertirse en líderes de un movimiento denominado Bosstown Sound, insignia de los nuevos sonidos que estaban empezando a nacer en aquella ciudad dentro del Rock. Sin mucha repercusión la corriente fue breve como muchos de los grupos que lo encabezaron. 1968,  casualidad o no,  fue un año que en mi opinión supuso  una transformación dentro del rock, pasando de la juventud a la edad adulta, coincidiendo con una Europa agitada en busca de su identidad, comenzando un periodo en el que ya no se conformaban con realizar música para alegrar el alma y ahogar las penas, había que buscar algo más, había que explorar, había que expresar, había que experimentar, realizar una introspección en muchos ámbitos de la realidad. Todo eso empezó a reflejarse en el rock, y la psicodel

Stevie Ray Vaughan - Goin' To San Antone 1978

Stevie Ray Vaughan es uno de mis guitarristas favoritos. Su trágica y prematura muerte nos privó de una discografía más extensa. Afortunadamente existen numerosos bootlegs con un gran sonido  y con los que podemos disfrutar de este guitarrista tejano.


En 1978 Stevie no era un guitarrista muy conocido, formaba parte de Triple Threat Revue junto a la cantante Lou Ann Barton,  W. C. Clark (bajo) y Fredde Pharaoh (batería). En Mayo Vaughan reforma la banda transformándola en la Double Trouble con Jackie Newhouse (bajo) y  Chris Layton (batería). No sería hasta 1980 cuando llegaría Tommy Shannon (bajo) conformando la banda que todos conocemos.


La grabación nos muestra uno de los primeros conciertos de Stevie Ray Vaughan & Double Trouble celebrado el 30 de Agosto de 1978.  Junto a Vaughan (guitarra, voz), Jackie Newhouse (bajo) y  Chris Layton (batería), tenemos a Lou Ann Barton (voz) a partir del octavo tema. También está presente el saxofonista Johnny Reno. En cuanto a la música encontramos a un joven guitarrista (24 años) que todavía está definiendo su sonido pero a pesar de ello demuestra una gran maestría moviéndose en todo momento por los caminos del blues. El "setlist" está compuesto por algunos de los temas que posteriormente le llevarían a la fama: "Texas Flood", "I'm Crying" y "Tell Me" de su primer disco "Texas Flood" (1983). Sonido aceptable - bueno.
J.C. Miñana



Temas
01 - Instrumental [00:00]
02 - Howling For My Darling [05:42]
03 - Texas Flood [10:27]
04 - All Your Love I Miss Loving [16:41]
05 - I'm Crying [22:29]
06 - Shake For Me [25:52]
07 - Tell Me [30:01]
08 - You Can Have My Husband [33:43]
09 - Shake A Hand [39:47]
10 - Kansas City [44:17]
11 - Hip Hip Baby [47:48]
12 - Sugar Coated Love [53:22]
13 - Oh Yeah [57:23]
14 - Through The Night [59:55]
15 - Instrumental [01:04:53]




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios