Entrada destacada

BLUE ŐYSTER CULT - Ghost Stories (2024/ Frontiers)

Imagen
 A cuatro años de su último álbum real "The Symbol Remains", Blue Őyster Cult dicen que adiós al estudio. Lo normal sería lo contrario. Que dejaran las agotadoras giras, todavía más pesadas a su edad, y se interesaran por crear.  Pero a éstas alturas, dudo que el romanticismo les importe algo. Se la suda un ciento. Saben que la pasta está en los directos, aunque tengan que morir sobre un escenario. Y eso que aquel "The Symbol Remains", haciendo criba y dejando 40 minutos, dejaba ver un buen álbum.  Sobraba paja ajena a la banda. Me encanta el título con segundas del "nuevo", "Ghost Stories". Entrecomillo porque de "nuevo" no tiene nada. Que se trata de material raro e inédito del 78 al 83. O sea, con la formación estelar mayormente: Albert Bouchard (batería,  bajo, voz), Joe Bouchard (bajo, guitarra, teclados, voz), Allan Lanier (guitarra, teclados), Eric Bloom (voz solista, guitarra, teclados) y Donald "Buck Dharma" Roeser (g

SANTANA - Festhalle Frankfurt 1980 (con Jimmy Page)

Santana nos vuelve a visitar este verano. Actuará en Agosto en las ciudades de Alicante (7), Fuengirola (9) y Peralada (11). En Julio cumplirá 71 años llevando más de 40 en la carretera. Creo que va siendo hora de que vayamos a verlo. Para abrir boca recordaremos uno de sus concierto del 80 con un invitado muy especial.


En 1980 Carlos publica "The Swing of Delight" bajo la denominación de Devadip Carlos Santana. Lo de Devadip (La luz del cordero del ser supremo) se lo puso el gurú Sri Chinmoy. El disco contaba con colaboraciones ilustres como Wayne Shorter, Herbie Hancock, Ron Carter o Tony Williams entre otros, navegando por los caminos del jazz fusión. 


El concierto se celebró en el Festhalle de Frankfurt el 1 de Julio de 1980.  El "Setlist"  contiene algunos de sus grandes temas: Oye Como Va,  Black Magic Woman, Savor / Jingo, Europa, Samba Pa Ti, etc. También podemos escuchar algún tema (All I Ever Wanted, Lightning in the Sky, Aqua Marine) del "Marathon" editado el año anterior (1979). A Carlos le acompañan Graham Lear (batería), Richard Baker (teclados), Alex Ligertwood (voz, guitarra), David Margen (bajo), Armando Peraza (percusión),  Raul Rekow (percusión) y Orestes Vilato (Percusión). La sorpresa llega casi al final. Cuando interpretan "Shake Your Moneymaker" (Elmore James) sube al escenario Jimmy Page. Resulta que los Led Zeppelin habían tocado la noche anterior.
J.C.Miñana



Temas
00:00 Hannibal
04:00 All I Ever Wanted
08:16 Tales Of Kilimanjaro / Black Magic Woman /Gypsy Queen
17:44 Oye Como Va
23:18 Just In Time To See The Sun / Incident At Neshabur
36:19 Lightning In The Sky
40:52 Percussion Solo / Aqua Marine
49:58 Savor / Jingo
1:03:25 You Just Don't Care
1:12:31 Europa
1:19:37 Well Alright
1:23:26 Soul Sacrifice
1:42:13 Open Invitation
1:47:14 Samba Pa Ti
1:53:08 She's Not There
1:59:06 Transendance 
2:06:23 Band Intros / Shake Your Money Maker (w/Jimmy Page)
2:16:21 Evil Ways
2:22:19 Evil Ways Reprise




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios