Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


TRES HOMBRES- Gunslinger (1983 / TH)

Déjenme que les cuente hoy un cuento rockero con final feliz. Que no todo van a ser amarguras en éste mundillo. Una historia que no termina mal, desde el profundo Arkansas. 


El joven Mike "Roosterboy" Shipp había crecido con las canciones de Johnny Cash y Elvis Presley, desarrollando un talento innato como cantante y guitarrista. Junto con su hermano Nick Shipp (bajo, voz), entran en los 70 fuertemente influenciados por The Rolling Stones, The Allman Brothers Band y sobre todo, sus héroes locales, Black Oak Arkansas. Como The Shipp Brothers Band, reclutan a un tercer miembro, el desconocido, pero culto y guasón,  Billy Bob Thornton (batería,  voz). Su debut en vivo en Houston fue tan exitoso, que tras el concierto les visitan en el backstage el management Lone Wolf Productions, o sea, el de ZZ Top. Proponiendoles un cambio de nombre y estrategia. Ahora serán Tres Hombres y adoptarán un rol "Tribute to" hacia el trío tejano por antonomasia. Piénsalo un poco. Esto en los primeros 80, era una total innovación. Del 82 al 85, Tres Hombres tocaron con cada uno de sus héroes por todo Estados Unidos. Editando privadamente su único álbum, "Gunslinger", con todo material propio. Una demostración chulesca y retadora de que podían funcionar sin el repertorio de ZZ Top. Mike  Shipp estuvo a punto de ganar la nominación como "New Texas Artist of The Year", que le fue arrebatada por muy poco, por un chaval que despuntaba imperiosamente,  de nombre Stevie Ray Vaughan.

De ahí en adelante, en uno de esos giros extraños del destino, Billy Bob Thornton se convierte en estrella de Hollywood. El bueno de Billy nunca ha olvidado a Mike Shipp, al que le ha pedido música para sus proyectos en más de una ocasión. Además de participar el propio Shipp en un cameo del film "Sling Blade", escrito, dirigido y protagonizado por Billy Bob Thornton. Le valió un Oscar, a nuestro "desconocido" batería de Tres Hombres. Y mientras Shipp se afincaba en Houston como un exitoso hombre de negocios, Thornton se ligaba a Angeline Jolie.. No está mal para unos rednecks de Arkansas.

"Gunslinger" comienza con ésta misma canción como título, y al instante apreciamos el estilo estrechamente ligado a los mejores ZZ Top. Los de los 70. Antes de que se pusieran a hacer el payaso con coches macarras, minifalderas o lo que es peor, a hacer "tecno-southern" mainstream para la masa hamburguesera. El break guitarrero de "Gunslinger" es inesperado, con unos chispeantes coros y mucha imaginación. Soy sólo yo o en su comienzo me recuerdan a los primeros blueseros Jethro Tull?!!! 

"Case You Haven't Heard" es puro ZZ Top, sin nada que envidiarles. El propio Billy Gibbons tiene en gran estima a Mike Shipp, joder, parece su hermano musical gemelo. Esto debería estar.....sí,  en "Tres Hombres". El ritmillo vacilón de "You That Makes me Crazy" delata su buena predisposición como "tribute band". Pero también que estaban al mismo nivel que los homenajeados. "Somethin' Bout You" tiene todo el fino carácter del blues tejano, arrastrado y desértico. Te atrapa como una buena tajada de mezcal. "Ain't No Doubt" posee cierto sabor lejano a western swing mezclado con efluvios a lo The Marshall Tucker Band. "Red Nite Gown" invoca a ese demonio que es Billy Gibbons, al que el mismo Jimi Hendrix dijo que tocaba "mejor que él ", ( también se lo dijo al guitarra de Chicago, humilde que era el de Seattle).

"Rub Down Town" tiene el desenfreno del texan rock puro, no alejado de los maravillosos Point Blank, también en su mismo management, por cierto. "Down in my Soul" tiene tanto feeling, rica instrumentación y prodigiosa rítmica , (escucha a Bob Thornton aquí, verás que no sólo el cine se le da bien), para habérselo puesto difícil a los de las barbas. Uno de los mejores cortes de un álbum eufórico. 

Por último "Blu Thangs" deja un excelente sabor picante de buen Southern rock visto desde el prisma de Tejas.


SHIPP es la banda actual de Mike,  con la que en un reciente disco, reunió a Pat Travers, Les Dudek,  Ricky Medlocke, Slash y Dusty Hill. Seguro que Billy Bob Thornton le habló de éste "Gunslinger" a su compadre en el "Rainbow Bar" de Los Angeles, su colega Lemmy. Y seguro que a éste  le encantó. "ESTO ES ROCK'N'ROLL" , sentenciaria con su legendaria y cazallera voz.
No, no está nada mal para unos paletos de Arkansas.
J.J. IGLESIAS



Temas
1 Gunslinger 
2 Case You Haven't Heard 
3 You That Makes Me Crazy 
4 Somthin' 'bout You 
5 Ain't No Doubt 
6 Red Nite Gown 
7 Rub Down Town 
8 Drown In My Soul
9 Blu Thangs




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

2 comentarios:

  1. ¡Magnífico descubrimiento, si señor!, babeando durante toda la lectura, a mí me tira mucho el rock hecho en Texas. Ya me falta tiempo para bucear en Río Bravo e intentar hacerme con el disco.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Javier! Sabedor soy de tu buen gusto musical. Y de que es difícil sorprenderte con algo, así que doblemente contento. Que lo disfrutes.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...