Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

JON LORD - Olympic Rock And Blues'82

Jon Lord es uno de mis teclistas favoritos junto a Rick Wakeman y Keith Emerson. De estos tres grandes ya solo nos queda Rick. A Jon tuve la oportunidad de verlo junto a Deep Purple y Whitesnake, siempre genial, mezclando lo clásico con lo rockero.


En 1982 Jon Lord estaba en Whitesnake, formación en la que nunca se sintió lo suficientemente valorado.  El 20 de Noviembre editaron "Saints & Sinners". Por su parte Lord sacaba al mercado "Before I Forget " en la que colaboraban gente como Tony Ashton, Bernie Marsden, Mick Ralphs, Neil Murray, Boz Burrell, Ian Paice, Simon Phillips ,Cozy Powell y Simon Kirke entre otros. También participó en el disco de George Harrison, "Gone Troppo".


"Olympic Rock & Blues Circus" fue un proyecto del batería alemán  Charly Eichert que reunió a diversos músicos para realizar varias giras (1981-82-89) fundamentalmente por Alemania. Las formaciones cambiaban en cada concierto (Brian Auger, Tony Ashton, Miller Anderson, Zoot Money, etc) . La grabación que hoy presentamos pertenece al concierto celebrado en Berlin el 29 de Septiembre de 1982. En esta ocasión la banda estaba formada por: Chris Farlowe (voz, Colosseum, Atomic Rooster), Pete York (batería, Spencer Davis Group), Jon Lord (teclados, Deep Purple, Whitesnake), Colin Hodgkinson (bajo,  Alexis Korner, Whitesnake), Jeff Reynolds, Jim Campagnela y Andre Pot   (vientos), John Marshall (guitarra) y por supuesto Charly Eichert a la batería.

El Show comienza con un tema del saxofonista Campagnela, "Motorboat", en clave de jazz y con Jon Lord calentando motores. En "Watch The River Flow" se incorpora Farlowe con su inconfundible voz. El momento tierno llega con la versión del " A Whiter Shade Of Pale" con Lord al piano. Solo del bajista Colin Hodgkinson en "Mississippi Delta Blues" y de los baterías en "Sincussion", no se quién de los dos, Eichert o York, es el encargado de hacer los "ruiditos".  Volvemos al jazz funk con el instrumental " Compared To What".  "Take Me On The Road" es un gran blues con Farlowe realizando florituras vocales. No relajamos un poco con "Never Loved A Woman" y llegamos a " It's Gonna Rain Today" cantado a capela por Farlowe. La hora de Lord llega en "Walk On The Wild Side", alucinante su solo que navega por terrenos clásicos y rockeros. El concierto se cierra con un clásico "Stormy Monday Blues". Una noche de ensueño, la pena el sonido de la grabación. Hay que sufrir un poco para disfrutar de semejante evento.
J.C. Miñana



Temas
1. Intro - Motorboat 00:00
2. Watch The River Flow 14:08
3. A Whiter Shade Of Pale 19:20
4. Mississippi Delta Blues 25:53
5. Sincussion 32:26
6. Compared To What 40:40
7. Take Me On The Road 45:15
8. Never Loved A Woman 54:26
9. It's Gonna Rain Today 01:01:58
10. Walk On The Wild Side 01:03:21
11. Stormy Monday Blues 01:19:25




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario