Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


GREG LAKE - London'81 (with Gary Moore)

Greg Lake fue uno de los pilares de dos grandes del progresivo , Emerson Lake & Palmer y King Crimson. Algunos lo definieron como "la voz" de este género. Nos dejó en 2016 y hoy lo recordaremos en uno de sus conciertos de 1981.


En 1979 se confirmó la ruptura de Emerson, Lake & Palmer debido al fracaso comercial de séptimo disco en estudio, "Love Beach". Gregg decide formar su propia banda, Greg Lake Band. En Septiembre del 81 edita "Greg Lake" y se lo presenta en el Festival de Reading 81 junto a  Gary Moore (guitarra), Ted McKenna (batería), Tommy Eyre (teclados), y Triss Margetts (bajo).


Concierto celebrado el 5 de Noviembre de 1981 en el Hammersmith Odeon en Londres, era el final de la gira de presentación del primer disco de Greg Lake. En el "setlist" tenemos piezas clásicas de EL&P y King Crimson : "Karn Evil 9", "21st Century Schizoid Man", "In The Court of The Crimson King", "Lucky Man", "C'est la vie" y la versión del "Fanfare For The Common Man". Junto a cuatro temas del disco de Gregg: "Nuclear Attack", "Love You Too Much", "Retribution Drive" y  "The Lie". En cuanto a la música tenemos una mezcla de rock progresivo con hard/heavy, recordemos que Gary Moore estaba en la fase hard/heavy de su carrera. La versiones de King Crimson son un tanto curiosas.
J.C. Miñana



Temas
01. Fanfare For The Common Man [6:09]
02. Karn Evil 9 / Nuclear Attack [5:44]
03. The Lie [4:34]
04. Retribution Drive [5:41]
05. Lucky Man [4:43]
06. Parisienenne Walkways [6:11]
07. You Really Got A Hold On Me [5:27]
08. Love You Too Much [5:03]
09. 21st Century Schizoid Man [9:01]
10. In The Court Of The Crimson King [5:47]






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...