Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

Kahvas Jute ‎– Wide Open 1971

Kahvas fue un grupo australiano que tuvo en sus filas al bajista Bob Daisley, famoso por formar parte de grupos de la talla de Chicken Shack , Mungo Jerry , Widowmaker , Rainbow , The Blizzard of Ozz, The Ozzy Osbourne Band , Uriah Heep y The Gary Moore Band, entre otros. Menuda trayectoria.


Kahvas Jute se formó en 1970 con  Bob Daisley (bajo),  Tim Gaze (guitarra), Dannie Davidson (batería) y Dennis Wilson (guitarra, voz). Firman con el sello Festival Records y debutan en enero de 1971 con su primer disco, "Wide Open".  Tim Gaze decide abandonar la formación quedándose reducida a un trío. El siguiente en abandonar el barco sería Bob Dasley quién entraría a formar parte de Chicken Shack. Cambios continuos en la formación  originan el cambio de nombre, "Chariot". Posteriormente se reunieron en diversas ocasiones, la última en 2005 quedando inmortalizada en el CD/DVD, "Then Again: Live at The Basement".


La grabación consta de nueve temas donde podemos encontrar sonidos psicodélicos, "Free", "Up there" que gran riff de guitarra,  "Vikings" o incluso "Steps of Time". Temas tranquilos con buenas voces e instrumentación con solos justos y medidos. La otra cara de la moneda la encontramos en composiciones como "Odyssey", "She's So Hard To Shake" y por supuesto el tema más destacado, "Parade of Fols", donde los sonidos se vuelven más hard rock en la onda de Cream. A buen seguro que Jack Bruce se hubiera sentido como pez en el agua en esta formación. El disco esta muy valorado por los coleccionista llegando a pagar hasta 1.000 dolares. En una edición posterior se adicionaron seis temas  en directo incluyendo el Politician de los Cream.
J.C. Miñana




Temas
A1 Free 5:12
A2 Odyssey 4:01
A3 Up There 2:50
A4 She's So Hard To Shake 4:19
A5 Vikings 4:32
B1 Steps Of Time 3:20
B2 23 4:32
B3 Ascend 3:10
B4 Parade Of Fools 9:06



Temas
1 Politician 6:24
2 She's So Hard To Shake 4:20
3 Ascend 3:30
4 Parade Of Fools 10:49
5 I Can't Stop 4:32
6 Free 5:38







Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios