Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

DEEP PURPLE - Live at Open Air Festival, Sittertobel, Sankt Gallen 1994 (Joe Satriani)

En mi adolescencia-juventud tenía por costumbre ir los sábados por la tarde a la tienda de discos para escuchar y en algún caso comprar las novedades discográficas. Recuerdo perfectamente que en una de esas tardes un amiguete me comentó: "Tienes que escuchar a este guitarrista   es de otro planeta". Me coloque los auriculares y efectivamente  ALUCINÉ. Un "alien guitarrero" había aterrizado en mi existencia.  El disco "Surfing with the Alien" de Joe Satriani.


En Julio de 1993 Deep Purple edita " The Battle Rages On", una gran disco en su apartado musical pero que refleja las tensiones pasadas, presentes y futuras entre Gillan y Blackmore. Comienzan la gira de promoción por Estados Unidos y Europa, y las cosas no mejoran. Blackmore hace de las suyas realizando desplantes a sus compañeros en diversos conciertos. El último concierto de este renacido Mk II se realiza el 17 de noviembre de 1993 en Helsinki, Finlandia. El grupo quiere finalizar la gira y para ello llaman a Joe Satriani que acababa de publicar su cuarto álbum, "The Extremist". Joe estudia a contrareloj el "Machine Head"  y debuta en el 2 de Diciembre en Nagoya, Japón.  Los aficionados japoneses esperaban encontrar a Blackmore aún así de las 80.000 entradas vendidas sólo se devolvieron 2.000.  Los resultados son excelentes y la banda recupera su vitalidad y alegría. Todo esto lleva a  proponer a Satriani como miembro fijo de la banda. Lamentablemente los compromisos discográficos de Joe le hacen declinar la invitación. Finalizada la gira japonesa y una  veraniega por Europa, Satriani se despide el 5 de Julio en  Kapfenberg, Austria.


La grabación nos traslada a la actuación de Deep Purple en el Festival Open Air en St. Gallen de 1994 donde eran cabezas de cartel. El "setlist" está compuesto fundamentalmente por temas del "Machine Head" (Maybe I'm a Leo, Pictures of Home, Lazy, Space Truckin, Smoke on the Water). También tenemos clásicos como Woman From Tokyo, Fireball,  Knocking At Your Back Door, Perfect Strangers o When A Blind Man Cries. Joe aporta su "Satch Boogie" y en la parte final tenemos el "Paint It Black" de los Rolling. Naturalmente los "solos" correspondientes de teclados, batería y guitarra. Un Satriani perfectamente integrado con un estilo propio que nada tiene que ver con Blackmore. Sonido soportablemente bueno.
J.C. Miñana





Temas
1. Ramshackle Man
2. Maybe I´m A Leo
3. Fireball
4. Perfect Strangers
5. Pictures Of Home
6. Keyboards Solo
7. Knocking At Your Back Door
8. Anyone´s Daughter
9. Guitar Solo
10. Anya
11. The Battle Rages On
12. When A Blind Man Cries
13. Lazy
14. Drums Solo
15. Satch Boogie
16. Space truckin´
17. Woman From Tokyo
18. Paint It Black
19. Speed King
20. Smoke On The Water


Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios