Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

Deep Purple - Days May Come and Days May Go

El tres de Diciembre de 1976 Tommy Bolin estaba en la habitación de su hotel con su novia, su manager y unos amigos. Esa noche había realizado un concierto de presentación de su segundo trabajo, "Private Eyes", teniendo como invitado a Jeff Beck. En un momento determinado Bolin se desploma. Sus compañeros intentan reanimarle metiendolo en la ducha. Tommy parece que se recupera levemente. Su manager llama al médico del hotel el cual determina que es necesario trasladarlo a un hospital para que sea tratado adecuadamente. Barry Fey (manager) decide que eso no es buena publicidad para Tommy . El guitarrista tenía varios pinchazos recientes en su antebrazo. Durante horas intentan reanimarlo pero al final lo abandonan en compañía de su novia Valery que es la que  llama a una ambulancia. Los sanitarios sólo pudieron certificar su muerte en la madrugada del cuatro de Diciembre de 1976.



El 7 de Abril de 1975  Ritchie Blackmore realiza su último concierto con los Purple en el Palais des Sports de París. El resto de la banda sorprendentemente decide continuar y para ello reclutan a un joven guitarrista que les había deslumbrado en grabaciones con Alphonse Mouzon, James Gang y Billy Cobham entre otros. Se formalizaba el Mk IV: David Coverdale (voz), Glenn Hughes (bajo,voz),Ian Paice (batería), Jon Lord (Teclados ) y Tommy Bolin (guitarra). En octubre del 75 editan " Come Taste the Band" y se embarcan en una gira que finalizaría el 15 de marzo del 76 en el Liverpool Empire Theatre. Oficialmente Deep Purple se separan el 19 de Julio del 76.


Las grabaciones fueron realizadas en los estudios Pirate Sound de Robert Simon en Junio de 1975. Eran los ensayos de Deep Purple ( Mk IV) para la grabación de su décimo albúm de estudio, "Come Taste the Band". El "setlist" está compuesto por temas que aparecerían posteriormente en ese disco, "Owed To G","Drifter", "You Keep On Moving". Algunas versiones: "Statesboro Blues", "I Got You Babe". Y por supuesto mucha improvisación y muchas jams. El documento hay que tomarlo como lo que es, UN ENSAYO. Todos sabemos que en los ensayos hay momentos de inspiración y momentos de estancamiento. Para un friki como yo de todo lo que tenga que ver con Bolin, la grabación me gusta aunque no tenga mucho valor  musical. De todos modos oír a Bolin y Lord improvisando es una autentica delicia.
J.C. Miñana



Temas
"Owed to G (Instrumental)" (Tommy Bolin) - 00:00
"If You Love Me Woman" (Bolin, David Coverdale) - 03:30
"The Orange Juice Song" (Coverdale, Jon Lord) - 13:38
"I Got Nothing for You" (Bolin, Coverdale, Glenn Hughes, Lord) - 17:10
"Statesboro Blues" (Blind Willie McTell) - 30:03
"Dance to the Rock & Roll" (Ritchie Blackmore, Coverdale, Hughes, Lord, Ian Paice) - 35:57
"Drifter (Rehearsal Sequence)" (Bolin, Coverdale) - 46:59
"Drifter (Version 1)" (Bolin, Coverdale) - 50:27
"The Last of the Long Jams" (Bolin, Coverdale, Hughes, Lord, Paice) - 54:29
"Untitled Song" (impromptu version of "I Got You Babe" by Sonny Bono 1:03:33



Temas
0:00  Drifter (version 2)
4:04  Sail Away Riff
6:58  You Keep On Moving (take one)
15:15  Pirate Blues (jam)
22:19  Say You Love Me




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario