Entrada destacada

JONESY - No alternative (1972)

Imagen
 Debutarán en el mundo del rock con un álbum que se puede considerar conceptual. Adelantados en el tiempo se consideran concienciados con el medioambiente y los problemas de contaminación que produce el mundo del siglo XX, no hay más que mirar el diseño de portada para darse cuenta.  Tras la expedición de 3 Lp's , el grupo acabó disolviéndose y dio señales de vida nada menos que 3 décadas después y siguen en activo con dos nuevos vinilos a sus espaldas. Su rock es eminentemente progresivo con regusto por las atmósferas crimsonianas de los primeros álbumes (Epitaph, A talk to the wind, Moonchild, etc), percusiones de platillos sigilosas, silencios expectantes, atmósfera intimista, profusión por el mellotrón y riffs de guitarras repetitivos y rígidos con solos desgarrados (Pollution, Heaven). Formula que utilizarán en la mayoría de sus tracks condicionados siempre por un bajo demoledor que establece pautas a seguir (No alternative). Pero sus referencias no quedan ahí, las influencias

Band Of Light ‎– Total Union 1973

Band Of Light,  banda australiana con una carrera que abarcó desde el 72 al 74. Phil Key (voz, guitarra) fue su fundador junto a su amigo Peter Roberts (bajo). El resto de integrantes eran  Norm Roue (guitarra slide) y Tony Buettel (batería). Roberts aguanto tres shows y fue sustituido por Ian Rilen.


A comienzos de 1973 firman contrato por la discográfica WEA editando en Julio su primer single, "Destiny Song", llegando al puesto 18 del Top nacional. En agosto llegó su primer larga duración, "Total Unión", alcanzando el puesto 13.  Ese mismo año participan de forma destacada en el  Festival de Música de Sunbury. En el 74 editan su segundo LP, "The Archer", y a finales de año Phil disuelve la banda.

Norm Roue se unió a Buffalo. Ian Rilen paso por Blackfeather y fue miembro fundador de Rose Tattoo. Phil Key dejó la música.


Band Of Light nos ofrecen seis temas de rock blues con alguna pequeña pincelada funk. Podríamos decir que su estilo gira entre una mezcla de Free - ZZ Top salvando las distancias. La voz de Phil Key me recuerda, no sé muy bien porqué, a la de  Phil Mogg. Numerosos riffs machacones de guitarra a cargo de Norm Roue, con "guitar slide" por un tubo. En la reedición en CD se incluye su primer single "The Destiny Song"/"Over "B", dos temas de un EP,"Moonstruck"/"The Cat", y un tema en directo. "Messin' With The Kid", grabado en el Festival de Sunsbury del 73.
J.C. Miñana



Temas

1 My First Home 8:05
2 Free Them From Hunger 5:47
3 Spaces Of Time 5:40
4 If 5:40
5 Earthbound Blues 5:44
6 The Four Horsemen Of The Apocalypse 5:36
Bonus Tracks: Singles & Live, 1973
7 The Destiny Song 3:14
8 Over "B" 4:42
9 Moonstruck 3:50
10 Messin' With The Kid (Live at Sunbury)





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios