Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia



WET CACTUS - Dust, Hunger & Gloom 2018 (Entrevista) (Rockliquias Bandas)

Desde Suances , Cantabria, llegan Wet Cactus formación stoner creada en 2013 e integrada por Daniel Pascual Salvador (Bajo y voz), Ernesto Díez Otí (Guitarra), Óscar Sánchez Marcano (Guitarra y voz) y Jaime Pérez Herrera (Batería).


Su primer disco llega en 2015, "Wet Cactus", y a principios de este año (2018) nos sorprendieron con la grabación del tema de Pink Floyd, "Set The Controls For The Heart Of The Sun".

Con motivo de la publicación de su segundo disco, "Dust, Hunger & Gloom", nos pusimos en contacto con ellos para cambiar impresiones sobre su trayectoria y su nueva producción.


Rockliquias.- Nos podéis contar ¿cómo fueron vuestros inicios? 

(Jaime) Supongo que como la mayoría de grupos jóvenes que empiezan a familiarizarse con la música, con una batería sacada de un garaje, un equipo de bajo prestado, un ampli de guitara de 100W y un local de ensayo de 15 metros cuadrados que es el vestuario de un auditorio. Muy agradecidos y contentos de que fuese así, por que así es como aprecias las cosas de verdad.


Rockliquias.- ¿Cuáles son vuestras influencias musicales? 

(Ernesto) Uff! La verdad que una buena mezcla compone nuestras influencias. Cada uno bebemos de unas fuentes particulares, que luego han derivado en unos puntos en común. Sin lugar a dudas a día de hoy, y en el punto en el que nos encontramos, hay ciertos grupos que son indispensables para formar nuestro sonido… Kyuss, Fu manchu, Sleep, Black Sabbath… pero también hay otras que nos inspiran a buscar otros sonidos, no sé cómo puede ser Pink Floyd por ejemplo, y en general nos gusta y escuchamos una amplia gama de música.


Rockliquias.- Se han producido cambios en la banda en estos cuatro años de existencia

(Dani) La verdad es que no, seguimos los mismos colegas que empezamos con todo esto...


Rockliquias.- Vuestro primer disco llega en 2015, "Wet Cactus", grabado en Santander, cómo fue esta primera experiencia en el estudio.

 (Óscar) Estuvimos encerrados en el estudio durante una semana y poco, ocho horas al día. Saliendo un ratín al mediodía a comer algo. La verdad es que estuvimos muy flipados allí adentro. Seguramente podríamos haberlo grabado en menos tiempo pero es que estábamos en un sueño, no queríamos salir de allí. En cuanto terminamos ya lo echábamos de menos. Nos encantó!!



Rockliquias.- Las críticas de vuestra primera producción fueron realmente buenas ¿ Cómo fue la acogida del publico y cómo la de los promotores de conciertos?

(Óscar). Respecto al público yo creo que caímos en gracia. Creo que principalmente porque les transmitimos buen rollo. No nos podemos quejar para nada. Estamos encantados y agradecemos a todas las personas que han estado con nosotros en los conciertos.
Ahora mismo estamos con Artur de WombatBooking y la verdad es que nos está ayudando muchísimo y estamos muy contentos con él. Gracias Artur.


Rockliquias.- A comienzos de 2018 nos sorprendéis con la edición de una versión del tema de Pink Floyd, "Set The Controls For The Heart Of The Sun". ¿Cómo surgió la idea? ¿Tocáis versiones en vuestros conciertos?

(Dani) La idea surgió una noche en casa de Ernesto, estábamos el y yo tocando la guitarra mientras sonaba el álbum Ummagumma, hasta que llegó uno de los temas favoritos de Ernesto “Set the controls for the heart of the sun”. Empezamos a tocar sobre la canción y nos dimos cuenta que las notas de esta sonaban increíbles, al instante supimos que debíamos llevarla a nuestro campo de juego y “stonerizarla” a nuestro modo.



En los conciertos esta versión siempre forma parte del setlist. Por el momento es la única versión que tocamos, pero últimamente estamos enredando con alguna cosilla progresiva que quizás la toquemos el día de la presentación del nuevo álbum.



Rockliquias.- Hace un par de días (15/03/2018) habéis editado vuestro segundo disco, "Dust, Hunger & Gloom" ¿Qué novedades/evolución podemos encontrar con respecto a vuestro anterior trabajo?

(Ernesto) En este trabajo seguimos mantenido nuestro sonido particular, contando con riffs consistentes y poderosos, mezclados con líneas que introduzcan más armonías a los temas y aporten algunas notas características o, particulares. En este disco hemos intentado dar un paso mas allá, manteniendo aun así muy activo y presente el recorrido que venimos haciendo desde el primer disco. Hemos introducido secciones más experimentales y hemos tratado de dar rienda suelta a nuestras ideas para que saliera lo mejor de cada uno.



Rockliquias.- Los temas son un poco más largos y veo que seguís combinando temas instrumentales con otros cantados ¿Es algo premeditado o simplemente surge sin más? 

(Jaime) Cuando estamos tocando uno de los temas, cualquiera de nosotros te diría que se aproxima a los cuatro minutos. Luego, te das cuenta que duran ocho o diez minutos, creo que es por esa sensación de estar tan metido en la música y puro disfrute que no nos damos cuenta del tiempo. 
No suele haber nada premeditado en lo que es tema instrumental o vocal, todos los temas son primero instrumentales que es lo que realmente nos hace disfrutar. Los temas con vocal creo que son para darle un toque mas melódico a la música. 

  

Rockliquias.- ¿Qué tema o temas destacaríais de la grabación?

(Ernesto) Si tuviera que destacar alguna de ellas me quedaría con Sleepy Trip, sobre todo por la progresión que tiene, que va desde una tranquila sensación de calma, hasta el mayor de los caos!!



Rockliquias.- Las ediciones físicas del disco corren a cargo de Odio Sonoro y Producciones Tudancas . ¿Cómo surge esta colaboración?

(Dani) Basicamente les gusta lo que hacemos y desde un principio nos han apoyado con las ediciones, estamos muy agradecidos ya que las cosas se complicarían aún más si estos dos sellos no nos apoyasen, así que muchas gracias y un gran saludo para José, Mur y nuestro vecino Fidel!! Que nos ayuda en la edición de cassette con su sello La Conspiración de los Iguales.


Rockliquias.- ¿Tenéis previsto realizar gira de presentación? ¿Algunas fechas ya definidas? 

(Jaime) De momento tenemos cerradas dos fechas de presentación, el 29 de marzo en Vitoria y el día siguiente en Santander, estamos estudiando la posibilidad de salir con algún grupo amigo y hacer unas fechas, tenemos algunas ya cerradas para verano. Hacemos todo lo que podemos dentro de nuestras posibilidades ya que no nos encontramos todos viviendo en Cantabria.



Rockliquias.- ¿Cómo está el ambiente musical por Torrelavega?

(Óscar) Ahora mismo no hay nada. Grupos de música no faltan pero no hay una sala o un lugar especialmente para ello. Esta bastante muerta Torrelavega en ese aspecto y bueno, en muchos otros. Vivimos unos tiempos de mierda.
Aunque ahora la plataforma Cultura Sin Techo está haciendo una gran labor y ha conseguido que habiliten tras muchos años de lucha una zona multiusos donde habrá locales de ensayo y en general una zona para avivar la cultura de la ciudad. Y parece que en un futuro se va a regular el tema de poder dar conciertos en los bares. Pero bueno si de por medio hay un ayuntamiento, hasta que no lo veas no te lo creas.



Rockliquias- Por cierto ya se resolvió vuestro problema con el local de ensayo

(Jaime) Hasta el momento hemos vivido todo tipo de “películas” a lo que locales se refiere, en fin...
Ahora estamos en un proyecto de unos nuevos locales ya construidos en Torrelavega, que han llevado a cabo principalmente la asociación Cultura sin Techo. Y bueno al ayuntamiento de Torrelavega, aunque es su deber proporcionar los medios para que se desarrolle la cultura base de la ciudad (La cosa esta jodida en Torrelavega). Desde aquí agradecemos a Cultura Sin Techo por contar con nosotros para este proyecto, por su empeño y trabajo sin búsqueda de beneficio solo por la mejora de la escena y de la cultura en si. Estamos impacientes de ir a esos locales que tienen muy buena pinta y hacer bien de ruido!😁


Rockliquias.- ¿Qué le diríais a nuestros lectores para que se compraran el Cd y fueran a vuestros conciertos?

(Óscar) Pues que compren el Cd porque principalmente es lo que nos sustenta para poder seguir haciendo cosas y porque nos lo hemos currado bastante. Y que lo compren si les mola por supuesto jaja.
Y que vayan a nuestros conciertos porque intentaremos que se lo pasen lo mejor posible, daremos lo máximo de nosotros y nos harán muy felices.


Dust, Hunger & Gloom , la nueva producción de Wet Cactus, está calentita calentita, un autentico recién nacido que trae bajo el brazo cinco panes  cargados de buen stoner. Se inicia la sesión con "So long". Declaración de intenciones contundente, riff sólidos y cambio de ritmo hacia la locura sónica. Continúan pegando fuerte con "Full Moon Over My Head", sin bajar la guardia directo al hígado. La voz me recuerda lejanamente al genial Lemmy. Necesitamos un respiro, un oasis en "Aquelarre", instrumental stoner psicodélico que poco a poco va subiendo en intensidad hasta dejarnos sin aliento. Enigmático inicio el del tema que da título al disco para desembocar en unos  ritmos "pseudometallicos". Finalizan con "Sleepy Trip", una de mis favoritas, sin darte cuenta los riffs de guitarra te van empujando al abismo.

Salto de calidad importante lo que nos presentan Wet Cactus en su nuevo trabajo. Esperamos veros en sus conciertos. Pasaremos lista
J.C. Miñana



Temas
1. So Long  00:00 
2. Full Moon Over My Head  07:15
3. Aquelarre  12:07
4. Dust, Hunger & Gloom  20:30
5. Sleepy Trip  28:06



Contacto:





P.D. III: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com

Imprescindible realizar una música con referencias al rock de los 70


Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...