Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


The Grassland Sinners - Let It Ride 2017 (Entrevista) ( Rockliquias Bandas)

The Grassland Sinners es una banda catalana que lleva luchando por abrirse camino desde 2015.  La relación de premios que han obtenido en diversos concursos realmente impresiona ( 1r Premio del Jurado, Sonomav 2016, 1r Premio del Público, Sonomav 2016, Mejor Banda del Barcelonés, Santako Sound 2016. Finalistas, Cirera Rock 2016. Mejor Banda, Fimuca 2017, 2º Premio, Cirera Rock 2017, Finalistas, Concurs de Música de Badalona 2017). Toda una garantía de su buen hacer musical. En marzo de 2017 autoeditan su primer Cd, "Let It Ride". 


Rockliquias se ha puesto en contacto con The Grassland Sinners para que nos cuente sus vivencias:


Rockliquias - ¿ Cuál era el recorrido musical de los miembros de la banda antes de formar el grupo?

Algunos de los miembros de The Grassland Sinners tienen formación musical y otros no, pero todos nosotros hemos estado en un buen número de proyectos anteriores, y llevamos ya unos cuantos años de conciertos, ensayos y grabaciones encima. Todos sabemos lo complicado que es tirar adelante una banda de temas propios, pero poco a poco parece que vamos creciendo, y por supuesto seguimos aprendiendo!


Rockliquias - En 2015 se formó  The Grassland Sinners, contarnos algo de vuestros primeros pasos.

Nos conocimos por casualidad a partir de unas jam sessions que se organizaban de tanto en tanto en un local de ensayo en Hospitalet de Llobregat, cerca de la mítica sala Salamandra. Inicialmente, tocábamos e improvisábamos sobre versiones de grupos que nos gustaban simplemente por diversión, pero tras algunos meses hubo tan buena química que empezamos a probar con ideas propias, hasta que casi sin darnos cuenta ya teníamos un buen puñado de canciones terminadas, y una banda de temas propios lista para salir a tocar.


Rockliquias - Habéis participado en numerosos concursos               ¿ pensáis que es un buen método para la promoción de la banda?

Hoy en día toda promoción es poca, así que por supuesto, los concursos son una herramienta más y puede ser muy útil. En nuestro caso, y gracias a haber ganado varios de estos concursos, la verdad es que nos ha funcionado bastante bien, tanto para empezar a mover el nombre de la banda como para coger rodaje y experiencia en directo, e incluso para grabar nuestro primer disco.



Rockliquias.- ¿ Hasta la grabación de vuestro primer disco,  ha habido cambios en vuestra formación?

Durante nuestros primeros meses de vida éramos un quinteto: Germán (voz), David (guitarra), Aleix (guitarra), David (bajo) y Oriol (batería). Cuando se empezaba a definir el estilo que íbamos a hacer (bastante cercano al rock clásico), el primer batería (Oriol) decidió abandonar el proyecto porque le apetecía hacer algo más orientado al soul. Fue entonces cuando entró Edu a la batería, y pocos meses después Revi a los teclados: esa es la formación actual de sexteto, y es también la formación que ha grabado el disco: Germán (voz), David (guitarra), Aleix (guitarra), David (bajo), Revi (teclado) y Edu (batería).


Rockliquias - ¿Cómo conseguisteis la financiación?

La grabación de nuestro primer disco ‘Let It Ride’ fue un pequeño milagro: el disco fue el premio por haber ganado el concurso Santakosound & Vision 2016 en la categoría de ‘Mejor Banda del Barcelonés’, por lo que todo el proceso de grabación, mezcla y mastering fue totalmente gratuito para nosotros.


Rockliquias - ¿Cómo fue vuestro trabajo con la producción de Marc Ferrando?

¡Marc es un crack! Fue fantástico trabajar con él, se encargó de que todo fuera muy fácil y fluido. Además, teniendo en cuenta que la banda llevaba en activo menos de un año cuando entramos a grabar, el ‘temple’ de Marc fue de gran ayuda para conseguir un disco lo más consistente posible. Él fue quien se encargó de toda la grabación, de la mezcla y también del mastering. En cuanto a la producción artística, Marc nos dejó total libertad, solo nos echaba una mano cuando teníamos dudas. Teníamos un tiempo de estudio limitado para completar la grabación, pero gracias a él lo aprovechamos todo lo que pudimos.



Rockliquias - ¿Cómo está funcionando la promoción de vuestro disco?

No estamos en ninguna discográfica ni en ninguna promotora, por lo que prácticamente toda la promoción del disco la llevamos directamente nosotros. A pesar de eso, hemos logrado que el disco esté presente en todas las plataformas musicales digitales (Spotify, Bandcamp, iTunes, Google Music, SoundCloud, YouTube, etc.), lo cual nos ha dado alas para llegar prácticamente a cualquiera que tenga conexión a internet. En cuanto a las ventas, a día de hoy hemos superado las 300 copias físicas vendidas, con venta tanto online como en nuestros conciertos. No es gran cosa, pero con los tiempos que corren no está tan mal! Como detalle curioso, podemos decir que hemos vendido y enviado varios discos a países como Estados Unidos, Alemania o Brasil. Ventajas de la globalización, supongo. ;)


Rockliquias - La portada del disco es obra de Jalón de Aquiles, ¿Como se fraguó la idea?

La idea de la portada es totalmente original de Jalón. Nosotros simplemente le pasamos las canciones, junto con algunas ideas, palabras y conceptos sueltos. Él fue quien hizo todo lo demás. Está claro que Jalón es un artistazo, estamos encantados con el resultado tanto de la portada como de la contraportada y del libreto interior… Es realmente un disco muy muy bonito a la vista.


Rockliquias - Respecto a vuestra música ¿Como la definiríais?

Definir la música es, en general, algo prácticamente imposible. El estilo de The Grassland Sinners podría entrar a grandes rasgos dentro del “rock clásico”, pero todavía estamos buscando definir un poco más nuestro estilo. Si todo va bien, tras el próximo disco quizá podremos responder mejor a esta pregunta.



Rockliquias - Qué tema o temas destacaríais de la grabación?

Somos seis músicos y todos tenemos nuestra canción o canciones favoritas, y casi todos tenemos una diferente. Quizá los que le llaman más la atención a la gente en general son los 4 o 5 primeros temas del disco, pero realmente no podríamos destacar ninguna canción por encima de las demás.



Rockliquias - Habéis participado en conciertos con grupos internacionales?

No por el momento, pero es algo que evidentemente nos encantaría hacer. Quizá con un poco de suerte podría aparecer alguna oportunidad en 2018, ¡crucemos los dedos para que así sea!



Rockliquias - Los sonidos de vuestros temas son netamente setenteros, supongo que estará plenamente relacionado con vuestras influencias?

Unas cosas más bonitas de la música es crear algo nuevo a partir de la combinación de todo lo que has escuchado antes, de manera que al final todo se va realimentando y renovando, todo a la vez, a lo largo de las décadas. Toda la música tiene sus raíces y sus influencias, y nosotros evidentemente tenemos las nuestras: The Black Crowes, Led Zeppelin, The Faces, Screamin’ Cheetah Willies, Gov’t Mule, ZZ Top, Blackberry Smoke, Ben Harper, The Doors… y seguro que muchas más de las que ni siquiera somos conscientes.


Rockliquias - ¿ Cuáles son vuestros proyectos futuros?

En este momento estamos llevando a cabo la 2ª mitad del “Let It Ride Tour”, la gira de presentación de nuestro primer disco. Durará hasta el mes de junio de 2018 y nos habrá llevado por más de 20 ciudades de España. Después, empezaremos a grabar nuestro segundo trabajo, que probablemente tendrá un formato de EP de 4 o 5 temas. Si todo va bien, lo grabaremos aquí y lo masterizaremos en Estados Unidos.



Rockliquias - Qué le diríais a nuestros lectores para que se compraran el Cd y fueran a vuestros conciertos?

Lo único que podríamos decir es que, tanto el disco como nuestros conciertos, nos salen directamente del corazón. Es felicidad pura. Somos unos privilegiados, porque estamos haciendo algo que nos encanta, nos divertimos muchísimo con ello, y al parecer parte de esa felicidad se transmite a través de las canciones y de los conciertos. Simplemente, escuchad dos o tres temas del disco. Si os gusta lo que oís, todo lo demás lo decidís vosotr@s. It’s only rock & roll, but we like it!!


The Grassland Sinners nos ofrecen un puñado de temas, en concreto diez, cargados de buen rock setentero con ciertos aires "southern". Todos los elementos para hacernos pasar un buen rato y disfrutar de este gran trabajo. Buenos riffs llenos de sonidos hard rockeros con un excelente cantante que domina el género a la perfección. La banda combina temas potentes como "Mr. Cadillac" o "Sweet Magnolia" con otros mas relajados como "Hey You" o "Tear in the Rain", uno de mis temas favoritos junto a "Love Me Like The Last Time", genial el riff inicial.

En definitiva The Grassland Sinners es un valor por el que deberías apostar si quieres disfrutar con un trabajo bien hecho.
J.C. Miñana






Contacto:



P.D. III: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com

Imprescindible realizar una música con referencias al rock de los 70

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...