Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

MOCKER'S - Beats of Freedom (2017 / MOCKER'S) (Rockliquias Bandas)

Desde las frías tierras de Durango (Vizcaya), Mocker's vienen calentando el ambiente allá donde quiera que pisan. Formados en 2010, se trata de un vigoroso power trío formado por Jon García  (voz y bajo), Asier Elías  (batería y percusión) y Ritxi Blanco (guitarra y Hammond).


Su primer álbum fue "Percute Animas" (2014), y ya puso sobre aviso a todo aficionado inquieto por el hard rock 70s. Ahora editan "Beats of Freedom", en una revisión de su estilo, bregado en importantes batallas en los últimos tiempos. Al lado de The Darkness, Cápsula,  Los Brazos, The Capaces, o en el Mundaka Festival 2016 con The Waterboys, Danko Jones o The Sheepdogs.

Su juventud les ayuda a crear un monstruo hard blues psych de repertorio superlativo. "Beats of Freedom" fue producido por la banda y Martín L. Guevara (Capsula), y grabado como debe ser, en analógico.  Eso no hace más que embellecer unas canciones ya de por sí poderosas, resultonas y de largo recorrido. No es música "fast food", puedes estar tranquilo. 


"Guilty of Being White" me recuerda, no sé porqué,  a correosos ilustres  australianos como Buffalo, The Human Instinct o  Master's  Apprentices. 

En "Fuzzilic Brain" ese punto macarra power garagero gana puntos con el veneno del wah wah inundando un corte adictivo y definitivo. 

En "One Day" se decantan por un hard rock psicodélico al estilo de The Pretty Things, etapa Swan Song. Bajo y batería marcan bien la huella apisonadora, en otro "mamut sonoro" de eficaz demostración. Ritxi Blanco tira de catálogo Joe Perry, pero eso reivindica la autenticidad rocker del trío. 


El medio tiempo de "New Age", que bien poco tiene que ver con ésas  músicas, alcanza una épica sincera y espectacular. Para acelerar vibraciones Detroit en su parte final. 

Otro trallazo de metralla sonora es "Radio", que me recuerda a los legendarios Angel City, (o The Angels), otra banda australiana a reivindicar, con la que sigo disfrutando como el primer día. 

De nuevo veo influencias bien asimiladas,  y regurgitadas al estilo Mocker's, de los Aerosmith 70s en "Be Mine". Hard blues callejero con la chulería y el desenfado cheli propios de otra joya. En un cofre repleto de ellas. 

"Something Else" le da de nuevo a la palanca retro para llevarnos a sensaciones similares a ilustres tríos hard psych, del calibre de Grand Funk Railroad, Dust, Terry Brooks & Strange o Bang. Magnética y distinta. 


Finalizamos con los casi nueve minutos de "(R) Evolution", incluyendo el fiddle y cello de Ane Ibarra y Nerea Aizpurua. Dando un toque sorprendente de exquisitez y clase compositiva. Mocker's quieren darnos un último mazazo de genialidad, con ésta extraordinaria exhibición de melodías y superior instrumentación. 
Algo que deja abierta la gran interrogante de que la carrera de éste grupo, no ha hecho más que empezar. 

Atreviendose con esto, Mocker's demuestran ambición,  amplitud de miras y universos creativos dispuestos a ser explorados. Excelentes.
J.J. IGLESIAS


Temas
1.
Guilty of Being White 00:00 
2.
Fuzzilic Brain  03:14
3.
One Day  06:05
4.
New Age  09:58
5.
Radio  14:49
6.
Be Mine  18:52
7.
Something Else   23:12
8.
(R)Evolution  28:13



Contacto:



P.D. III: Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com

Imprescindible realizar una música con referencias al rock de los 70


Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias



Comentarios