Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

Glenn Kaiser Band ‎– Live 2005

A veces la búsqueda de documentación para escribir un artículo resulta extremadamente tediosa. Es increíble la poca información que hay de Glenn Kaiser y si buscamos sobre el disco que vamos a analizar el resultado es cero patatero.



Glenn Kaiser nació en 1953 en Milwaukee. Su infancia no fue sencilla, refugiándose en la música a partir de los doce años. Adicto a las drogas a los dieciocho años "ve la luz del Señor"  y se convierte al cristianismo e incluso llega a ser Pastor. Multitud de bandas a sus espaldas siendo la más longeva "Resurrection Band (1971 - 2000) con más de una docena de producciones. En el 2000 inicia otro proyecto bajo el nombre de "Glenn Kaiser Band".  En cuanto a sus colaboraciones con otros músicos son muy numerosas destacando la realizada con Joe Filisko en el disco "Glenn Kaiser y Joe Filisko Live". Su última producción en solitario, "Long Way From My Home", blues rural con "diddley bow".


Glenn Kaiser Band nos presenta un concierto realizado en 2005 no se sabe muy bien donde o por lo menos yo no he podido encontrar ese dato. Glenn nos ofrecen rock blues donde mezcla su devoción cristiana con el rock y el blues. Excelente guitarrista con una marcada influencia "hendrixiana" y que hace uso de todas las técnicas del género ("slide guitar", armónica, buenos riffs). Dentro  del "setlist" podemos encontrar una gran versión del "Crossroads". Le acompañan Roy Montroy (bajo) y Ed Bialach (batería), que tienen su momento de gloria en uno de los temas destacados de la grabación, "Runaway Train". Mención especial para el riff blusero machacon de "If I Leave This World Tomorrow".  "Winter Sun " nos puede recordar sonoridades a lo Johnny Winter. En los tres últimos temas se une a la fiesta   el guitarrista  Dave Beegle  creando un ambiente de  "jam-pique-guitarrero".
 J.C. Miñana




Temas
Torch
Crossroads
If I Leave This World Tomorrow
Nick of Time
Full Time Love
Runaway Train
Winter Sun
The Day Love Died
Whisper
Do Lord
In the Soul of a Man
Queen of My Heart






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios